Lo más visto

Más de Farándula

Editan la “esencia” de Borges

La RAE y la ASALE decidieron rendirle tributo al escritor argentino Jorge Luis Borges con una nueva antología: “Borges esencial”.
Enlace copiado
Enlace copiado
Que Jorge Luis Borges es un escritor más citado que leído es “evidente”, reconoció entre otros el director de la Real Academia de la Lengua (RAE), Darío Villanueva. Para remediarlo, esta y la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) se han propuesto rendir tributo al autor argentino con una nueva antología: “Borges esencial”.

LEA TAMBIÉN: 4 CUENTOS DE BORGES QUE DEMUESTRAN SU FASCINACIÓN POR LA DESTRUCCIÓN DE LAS BIBLIOTECAS

El volumen, que aterrizará entre agosto y septiembre en América Latina, se enmarca dentro de la serie de ediciones conmemorativas que arrancó en 2004 con “El Quijote”, aunque en realidad llega con un año de retraso: fue en junio de 2016 cuando las letras en español recordaron el trigésimo aniversario de la muerte de uno de sus más insignes creadores.

“Han pasado 31 años desde que murió Borges, pero su figura literaria mantiene toda su lozanía en el mundo entero”, dijo Villanueva, que definió al prolífico narrador, poeta y ensayista como un “escritor de esencias”. De ahí el título de esta antología que, publicada por Alfaguara, afronta el difícil reto de ofrecer lo más significativo de la obra borgeana.

LE PODRÍA INTERESAR: CINCO LIBROS INDISPENSABLES DE JORGE LUIS BORGES

“Borges no es un escritor antologable, porque no hay claramente nada que destaque sobre el conjunto”, confesó la editora de Alfaguara, Pilar Reyes. Como quizá “lo más consolidado” de su obra son los cuentos, se incluyeron dos libros completos, “Ficciones” y “El Aleph”, a los que se suman una selección de ensayos y poemas.
 

Tags:

  • jorge luis borges
  • libro
  • borges esencial
  • rae
  • cuentos
  • poemas

Lee también

Comentarios