Lo más visto

Eduardo Kriete: “No tengo esqueletos en mi clóset”

Una noche de rock junto al mar podrá disfrutar mañana el público en el concierto “Naturaleza salvaje”, del que formarán parte Taboo, Rabanes, Alux Nahual y The Steady Rolling Band.
Enlace copiado
Enlace copiado
Controversial, amante de la música y la naturaleza se describe Eduardo Kriete, líder de la banda salvadoreña de rock Taboo, y en el marco del festival de rock que tendrá lugar este sábado en el anfiteatro del puerto de La Libertad, platicó con Plus un poco sobre su último álbum, “Amante en blanco”, sobre el muchas veces “oscuro” origen de su inspiración al escribir canciones. Además reveló cómo surge su faceta como músico. 
 
El concierto está programado para las 7:30 p. m. en el anfiteatro del puerto de La Libertad. La entrada general tendrá un costo de $5 y la preferencial $10. Parte de los fondos recaudados irán en beneficio de FURESA, Aurora Zoo y Safaricks Zoológico.

Háblenos sobre su inicio...

Taboo empezó como un experimento, yo saco canciones desde los seis años, la primera canción que compuse fue a los nueve años. Yo escribo en tristeza, en lo oscuro en lo negro, en lo triste. Así como las canciones de blues se basan en el sufrimiento, así me inspiro yo. Aunque no todas mis canciones son de sufrimiento, pero muchas de ella sí. He tenido una vida bastante dura en muchos aspectos, y ese es mi escape. Me siento a escribir y luego compongo la música.

“Amante en blanco” es el sencillo principal de su álbum más reciente... ¿Cuál es la historia detrás del sencillo?

“Amante en blanco” es el mensaje más grande que estoy mandando. No se trata de una mujer, se trata de la cocaína. De la miseria de la cocaína, de lo duro que es pelear con la adicción día a día, cómo aprendes a levantarte y no es una canción que glorifica el uso de la droga, sino que te muestra el lado oscuro de ellas...

¿Hay una canción en “Amante en blanco” que vaya dedicada hacia alguien en su vida?

“Juntos podemos vencer” lo escribí para mis hijos. “Perdóname” también va escrito para Sandra, mi exesposa a la que siento que le arruiné la vida. “Hechizado y embrujado” está escrita para la mujer a la que permití que arruinara mi matrimonio. “Dime algo” es una canción de blues, entonces está basado un poco en arrepentimiento. Si tú me tienes cariño a mí y ven que la estoy regando, entonces me [debes] decir algo.

¿Para usted es una catarsis la música?

Lo que ves en mí es lo que yo soy. Yo no tengo un clóset cerrado lleno de esqueletos, yo soy Eduardo Kriete, la gente sabe quién soy yo. He hecho cosas no adecuadas, he parrandeado como loco. Pero siempre mi guitarra ha estado a la par mía.

¿De quién recibe más apoyo?

De Dios, sin Dios no lo hago.

¿Qué es la espiritualidad para Eduardo Kriete?

Es lo que llena mi corazón de amor, de tristeza, de perdón, de continuar adelante.

¿Sin los episodios duros de su vida cree que sería músico?

Creo que sí, porque lo llevo en la sangre.

¿A quién le dedica el álbum?

A la gente a todas las personas, este álbum marca la pauta para un Eduardo Kriete que pelea, que se levanta. Esta es una batalla que voy a ganar.

Como músico, ¿cuál será el legado de Eduardo Kriete?

Como una persona que nunca se rinde, a mí nunca me permitieron tomar clases de música y no me rendí.

Tags:

  • eduardo kriete
  • alux nahual
  • rabanes
  • fernando poma

Lee también

Comentarios