Ejecutivo de Marvel: “La gente no quiere más diversidad”

El vicepresidente de ventas de Marvel, David Gabriel, ha generado gran polémica por sus comentarios sobre las bajas ventas de cómics.
Enlace copiado
Enlace copiado
El universo de Marvel se ha expandido. Desde los cómics, los superhéroes han saltado hasta las series de televisión, las películas y videojuegos. Parece una mina de oro. Sin embargo, las ventas han caído en los cómics.

Al respecto de este punto, el vicepresidente de ventas de Marvel, David Gabriel, dijo saber a qué se debía: los lectores no quieren diversidad.

De acuerdo con el ejecutivo, las ventas han caído desde que las tramas incluyen personajes nuevos femeninos o de otras razas.

"La gente se está dando la vuelta contra cualquier personaje que no sea del corazón de Marvel", dijo en una entrevista con la web ICv2.

"Tuvimos muchas ideas frescas, nuevas e interesantes que intentamos sacar adelante y realmente nada de eso funcionó", agregó.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/x6G4tNXUgLE" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La polémica no se hizo esperar. Algunos usuarios de las redes sociales reaccionaron diciendo que el problema no era la diversidad, sino las historias en sí mismas. Además, de acuerdo a un reporte de CBR, tres de los cómics de Marvel con mayores ventas no tienen un protagonista masculino blanco.

Tags:

  • marvel
  • comics
  • david gabriel
  • ventas
  • diversidad
  • criticas

Lee también

Comentarios

Newsletter