Lo más visto

“El comandante” revive

Llega el estreno de la serie “El comandante”, que muestra la vida y el carácter del exmandatario venezolano Hugo Chávez. La historia comienza en los años cincuenta y llega hasta 2000.
Enlace copiado
“El  comandante”  revive

“El comandante” revive

“El  comandante”  revive

“El comandante” revive

Enlace copiado
El fallecido mandatario Hugo Chávez vuelve a estar en el centro de la controversia, pero esta vez porque su historia inspiró la serie “El comandante”, creada por uno de sus más acérrimos críticos, el periodista Moisés Naím.

De nuevo sus frases –“cómo ere', míster Danger”, “Aquí huele a azufre”– volverán a resonar, pero serán en la voz del actor colombiano Andrés Parra, quien ya encarnó a Pablo Escobar en “El patrón del mal”, elección que no ha sido del agrado del Gobierno venezolano.

Según Felipe Cano, codirector de la serie producida por Sony Pictures, Parra tiene a su favor que ha sido capaz de meterse en la piel del exmandatario gracias a “un método que creó para sí mismo para tratar de construir un personaje que ya está construido”. “Desde el momento del banderillazo verde sabíamos que esto iba a traer mucha tela para cortar después, tanto positiva como negativa, pero la serie tampoco pretende cambiar la opinión de nadie”, aseguró Cano.

Con guiones de José Luis González, Juan Andrés Granados y Versalia Cordero, “El comandante” también cuenta con un reparto de 600 actores, entre los que se destacan los nombre de Natalia Reyes, Jimmy Vásquez, José Narváez, Victoria Hernández, Stephanie Cayo, Paulina Dávila, César Manzano, Marianela González, Vicente Peña, Albi de Abreu, Sheila Monterola y Johana Morales, entre otros.

Todos tienen el objetivo de devolver el magnetismo a la pantalla del Chávez original, que, como recordó Cano, era “capaz de mantener a un público durante seis horas en una transmisión en directo”.

Una trama criticada

Las críticas tardaron en llegar por boca del propio sucesor de Chávez, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien dijo que hay “una transnacional dispuesta a desfigurar al comandante”.

Mientras tanto, Diosdado Cabello, líder militar de la revolución, apuntó una contraofensiva ideológica para mostrar la disconformidad respecto del estreno de la serie, que pregona contará la vida secreta del expresidente.

Por su parte, Marisabel Rodríguez, la segunda esposa de Chávez, se mostró amenazante hacia la casa productora. “Si yo tuviera ‘money’, yo demandaría a Sony, aunque tal vez igual lo haga”, dijo. “Creo que en Sony Pictures deben estar claros a qué se exponen con la transmisión de ese nada serio serial”, amenazó Rodríguez en Twitter.

Uno de los factores por los que se despertó la indignación de los chavistas fue porque su protagonista anteriormente interpretó al narcotraficante Pablo Escobar y fue laureado por ello.

Seriéfilos podrán disfrutar de una mezcla de realidad con algo de ficción en 60 capítulos de una hora que fueron grabados en Colombia, entre las ciudades de Yopal y Villavicencio.

La emisión en Estados Unidos y América Latina será a partir de mañana por Telemundo y TNT.

Tags:

  • el comandante
  • serie
  • personajes
  • andres parra
  • actor
  • elenco
  • hugo chavez

Lee también

Comentarios