Lo más visto

Más de Farándula

“El 7 de septiembre” cumple 25 años gracias a Mecano

La canción fue compuesta por "Nacho" Cano y dedicada a la escritora Coloma Fernández Armero, con quien compartió una relación sentimental durante varios años.
Enlace copiado
“El 7 de septiembre” cumple 25 años gracias a Mecano

“El 7 de septiembre” cumple 25 años gracias a Mecano

“El 7 de septiembre” cumple 25 años gracias a Mecano

“El 7 de septiembre” cumple 25 años gracias a Mecano

Enlace copiado
Hoy es 7 de septiembre, fecha que le da el título al primer sencillo del álbum Aidalai, del grupo español Mecano, el fenómeno musical español de la década del ochenta, compuesto por Ana Torroja y los hermanos Ignacio (Nacho) y José María Cano.

El álbum fue lanzado en 1991, poco antes de que le grupo finalmente se disolviera, para hacer una breve reaparición en 1998.

La canción fue escrita por Ignacio Cano, también conocido como "Nacho", y está dedicada a la escritora -también española- Coloma Fernández Armero, quien fue pareja del artista durante varios años.

“El siete de septiembre es nuestro aniversario y no sabremos si besarnos en la cara o en los labios”, es una de las frases de esta canción que fue casi un himno y que además del español también puede disfrutarse en los idiomas francés e italiano. Además, se encuentra disponible en versión acústica y bailable.



La revista Vanity Fair, en su versión española, recoge hoy en su web que la misma Coloma les contó que recuerda la fecha del 7 de septiembre de 1981 como la noche en que conoció al amor que “ha marcado toda su vida”. Ella y Nacho estuvieron juntos por más de 8 años.  “Fue una historia preciosa, intensa, muy potente un amor enorme. Yo solía pensar que iba a ser muy difícil superar aquello si se acababa, que sería dificilísimo y que estaba viviendo algo muy importante en mi vida", explica la escritora a la revista.

Aún después de la dolorosa separación, recuerda, ambos siguieron celebrando, alrededor de 8 años más, el aniversario del que habla la canción. “Nos habíamos separado en diciembre y el siguiente 7 septiembre nos fuimos a La Parra, un restaurante que a Nacho le gustaba mucho, y celebramos nuestro primer aniversario de separados”, relata Coloma a Vanity Fair.

Tags:

  • el 7 de septiembre
  • mecano

Lee también

Comentarios