Loading...

El 8vo. disco de La Oreja de Van Gogh está casi listo y así revelaron los nombres provisionales de las nuevas canciones

Sería el octavo álbum de estudio que el grupo español produce, demostrando que se mantienen activos aún con 21 años de carrera y con el cambio de su vocalista.

Enlace copiado
El 8vo. disco de La Oreja de Van Gogh está casi listo y así revelaron los nombres provisionales de las nuevas canciones

El 8vo. disco de La Oreja de Van Gogh está casi listo y así revelaron los nombres provisionales de las nuevas canciones

Enlace copiado

La Oreja de Van Gogh mantiene con ansias a sus miles de fanáticos, tanto en España como en América ante el lanzamiento de su octavo álbum de estudio; sus redes sociales son muestra fiel de la espera ante la llegada de la nueva producción.

La noticia sobre el nuevo disco se dio a conocer a inicios de 2019 y desde entonces, el grupo ha dado a cuentagotas los detalles sobre su producción.

Fue el 22 de enero cuando hicieron el anuncio en sus redes sociales que habían grabado la primera maqueta de la primera canción de ese octavo disco. Desde entonces, han ido surgiendo nuevos detalles que han emocionado a sus seguidores.

Para el 14 de marzo, siempre en 2019, pidieron "paciencia", y que estaban escribiendo aún.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Amigos, tened paciencia que el tiempo se venga de las cosas hechas con prisa. Seguimos escribiendo.

Una publicación compartida de La Oreja de Van Gogh - Oficial (@laorejadevangogh) el

 Partiendo de esa fecha no se habían tenido más detalles, hasta este 2020, cuando se supo que el estudio Le Manoir era donde se estaba grabando el disco. Dicho estudio ya ha visto nacer otros cinco discos de la agrupación española.

Y fue el 3 de febrero cuando se confirmó que para este 2020 la primera gira iniciará en Estados Unidos el 12 de mayo, visitando 17 ciudades hasta el 9 de junio.

El 12 de febrero informaron que el nombre del disco "ya estaba cerca" y que había sido el guitarrista del grupo, Pablo Benegas, quien dio la idea "y los demás hemos tirado del hilo".

Estos tweets no hacían más que incrementar la expectativa entre los seguidores quienes no ocultaban su emoción ante cada publicación que realizaba el grupo.

6 días, después, llegó una de las noticias que más emoción causó: el grupo se reunía con Sony Music España para "hablar" de la gira, el single y el plan de promoción.

 Fue hasta el 23 de febrero cuando La Oreja de Van Gogh dio a conocer que la primera canción que saldría de este disco ya estaba lista, aunque "no tenemos el nombre del disco aún", dijeron.

El 26 de febrero aumentaron la expectativa al decir que "en pocas semanas" saldría la nueva canción.

Y precisamente este viernes 28 de febrero, dieron a conocer el listado de las 11 canciones con los nombre provisionales que han tenido.

 Estos nombres podrán cambiar cuando ya salga el disco a la venta, pero para el grupo siempre las llamarán con su nombre previo.

La banda ya cuenta con 21 años de carrera artistica y han demostrado que se mantienen vigente a pesar del tiempo y del paso de las nuevas generaciones.

Originalmente estuvo integrada por Amaia Montero (voz), Pablo Benegas (guitarra), Xavier San Martín (teclado), Haritz Garde (percusión) y Álvaro Fuentes (bajo).

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines