Lo más visto

Más de Farándula

El Ático con nueva energía

La banda salvadoreña de rock instrumental experimental El Ático regresa a los escenarios este sábado, después de casi dos años de ausencia. El espectáculo se realizará en Scenarium, de Multiplaza.
Enlace copiado
Enlace copiado
La música de El Ático irrumpió dentro de la escena musical salvadoreña en 2003 con una fusión de potente rock pesado, con espíritu de blues, jazz, rock latino y otros géneros que unieron las piezas de su estilo instrumental.

Después de destacar a escala regional con su rock experimental y un disco titulado “Encuentros paradójicos”, lanzado en 2011 con un lleno total en el Teatro Nacional de San Salvador, su sonido hizo una larga pausa de casi dos años que llegará a su fin este sábado 2 de julio con un espectáculo en Scenarium, ubicado en el centro comercial Multiplaza.

El Ático está formado por “el Tití” Erquicia, en el bajo; Argolath Larios, en la guitarra; y Nel Maldonado, en la batería. Los integrantes prometieron un show en el que elevarán la calidad en escenario con la música y con el complemento visual que los caracteriza desde el inicio de su carrera. Se trata de un nuevo El Ático, con una evolución que se transmitirá “desde las vibras que llegarán al público en cada ejecución”, comentó Argolath Larios.

“La audiencia merece un espectáculo de alta calidad que no tiene nada que envidiarle a las producciones internacionales, en El Salvador hay muchísimo talento y es necesario que todos nos demos cuenta de ello”, afirmó el grupo.

La pausa musical

Sobre los motivos que provocaron la separación de los miembros de la banda durante este tiempo, los resumieron en razones personales, como dedicarse a sus familias; además de algunos episodios como estar cerca de la muerte, en el caso de “Tití” Erquicia, por problemas de salud. “Estuve al borde de la muerte. Tuve una hepatitis A que se complicó por una negligencia médica. Se complicó bastante mi salud e hice cambios en mi vida”, compartió el bajista.

“De alguna manera todos hemos experimentado una evolución que nos ha traído beneficios en la vida personal y al momento de componer como grupo”, agregó Nel.

“Yo veo como una maravillosa y sagrada oportunidad este regreso y poder compartir esa calidad de energía con el público. Esa vibración se transmitirá, verán a un El Ático diferente”, agregó Argolath.

Tags:

  • el atico
  • rock
  • experimental
  • musica
  • sonido
  • jazz
  • blues

Lee también

Comentarios