Lo más visto

“El Bolero de Cristal” en el Poma

La obra se agenció el Premio Ovación 2015 de la Fundación Poma. El estreno está programado del 1 al 11 de junio en San Salvador.
Enlace copiado
Enlace copiado
Humor, critica social y emociones a flor de piel ofrecerá el estreno de la galardonada obra “El bolero de Cristal”, en el Teatro Luis Poma.

La obra es dirigida por Raúl Martín Ríos, del Teatro de la Luna de La Habana, Cuba, y la producción es de su también protagonista, el actor salvadoreño Omar Renderos.

“Es un sueño cumplido, al poder revivir el género del teatro cabaret olvidado en las últimas cuatro décadas en El Salvador”, expresó Omar Renderos en un comunicado de prensa.

La obra es una puesta en escena del género cabaret, que incluye como parte del espectáculo disciplinas escénicas como canto, músicos en vivo, manejo de títeres, baile y la actuación de los excéntricos personajes durante la trama.

“El bolero de Cristal” presenta la historia de Cristal, la dama del bolero, dueña de un prestigioso bar ubicado en el centro de San Salvador, quien ha decidido involucrarse en la política, pero tiene en contra vicio, lujuria, indecencia y hasta un pecado capital.

A través de ritmos musicales como el jazz, la rumba y el bolero, desarrollan una trama que intenta mostrar lo difícil de ingresar a la vida pública con una reputación como la suya.

En cuanto al elenco de la obra, fue seleccionado con meses de anticipación para la aprobación del director Raúl Martín Ríos desde su natal Cuba.

En el espectáculo estarán presentándose reconocidos cantantes nacionales como Nadia Maltez, Conny Palacios y el barítono José Guerrero.

Además, el actor y productor salvadoreño Omar Renderos y Danilo Lagos estarán a cargo de completar las diferentes situaciones que la historia de Cristal presenta.

El estreno se llevará a cabo este próximo jueves 1 de junio a las 8 de la noche en el Teatro Luis Poma, con cinco funciones semanales, de jueves a domingo a las 8 de la noche; los domingos habrá una función extra a las 5 de la tarde. El deseo de los protagonistas de que esta obra sea presentada fuera del país es latente.

La invitación está abierta al todo el público. La entrada general será de $7 y para estudiantes, $5.
 

Lee también

Comentarios