El Campano le dio un sentido adiós a Aniceto Molina

En medio de aplausos y música de acordeón, pero en un ambiente de mucho dolor fue sepultado la tarde de ayer en el corregimiento El Campano, el cantante cordobés Aniceto de Jesús Molina Aguirre, quien murió el pasado 30 de marzo en San Antonio de Texas (Estados Unidos).
Enlace copiado
Enlace copiado
El féretro fue cargado desde la finca La Florida por amigos, familiares y seguidores del llamado Tigre Sabanero hasta el cementerio de El Campano, donde descansará al lado de sus padres Miguel Antonio y Aurora María, tal como siempre lo deseó.

Junto al ataúd también fueron sepultados cientos de hojas de papel impresas con  mensajes que los seguidores de Aniceto Molina le hicieron llegar a sus familiares a través de las redes sociales. Asimismo un afiche que le enviaron de El Salvador.

Previo a los actos religiosos, se rindió un homenaje póstumo al maestro Aniceto Molina. Quizás el momento más emotivo de este acto fue cuando la niña Ibeth Vergara, expresó en nombre de todos los habitantes de El Campano que a través de la Fundación AMA Internacional, el cantante Aniceto Molina siempre se esmeró en mejorar la calidad de vida de sus coterráneos a través de soluciones de vivienda, trabajo y obras sociales.

La música del Embajador de la Cumbia no podía faltar en el homenaje y por ello un acordeón sonó las notas de la canción Así soy yo, la misma que le dio la fama nacional e internacional a Aniceto Molina y que muchos de los presentes cantaron para acompañar al grupo que la interpretaba.  

El alcalde de Pueblo Nuevo, Fidel Mercado González mediante decreto expresó condolencias a su familia y ordenó tres días de duelo e izar la bandera a media asta en todas las sedes oficiales del municipio.

Tags:

  • aniceto
  • molina

Lee también

Comentarios

Newsletter