El Colegio Internacional se coronó como el mejor

El Quinto Certamen de Debate Intercolegial de la ESEN llegó a su final. Más de 30 instituciones participaron.
Enlace copiado
Enlace copiado
El pasado fin de semana fue la final del Quinto Certamen de Debate Intercolegial de la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN). En esta oportunidad, la institución que se llevó el primer lugar fue el Colegio Internacional.

Carlos Rivera, Alejandra Mendoza y Daniel Mata le dieron el primer puesto a su institución luego de una ardua lucha de debates. El segundo lugar fue para la Academia Británica Cuscatleca, el tercero para el Colegio Champagnat y el cuarto lugar le correspondió al Colegio Santa Inés.

Para este año, 30 instituciones entre públicas y privadas respondieron la convocatoria, a diferencia de 2012, cuando participaron 28 entidades.

Al finalizar la ceremonia de premiación, el ingeniero Ricardo Poma, rector de ESEN y presidente de la Fundación Poma, aseguró que estaba satisfecho con la labor de los estudiantes. “La verdad, creo que esto es positivo para ellos (los estudiantes) y para nosotros como ESEN. Aquí los muchachos debaten sobre las temáticas importantes del país; como rector, me siento muy contento. El objetivo para el siguiente año es incentivar a nuevas instituciones para que participen”, concluyó.

El director general de la ESEN, José Everardo Rivera Bonilla, comentó que con estos debates se busca contribuir a la formación integral de los jóvenes. “El próximo año, durante el primer trimestre lanzaremos la nueva convocatoria”, indicó.

Tags:

  • Quinto Certamen de Debate Intercolegial de la Escuela Superior de Economía y Negocios
  • ESEN
  • Colegio Internacional
  • Colegio Champagnat

Lee también

Comentarios

Newsletter