Lo más visto

Más de Farándula

Farándula Festejará el domingo

El “Doc” de “Back to the Future” cumplirá 79 años

Ha ganado dos premios Emmy y consagró su nombre luego de interpretar al “Doc” dentro de la trilogía de “Back to the Future”.

Enlace copiado
Enlace copiado
Lloyd posa junto a parte del elenco de “Back to the Future”. Foto de Efe

El actor estadounidense Christopher Lloyd cumplirá este domingo 79 años, siendo una de las figuras que más reconocimiento obtuvo luego de interpretar al “Doc” en la saga de “Back to the Future” (“Volver al futuro”, en español), dirigida por el dos veces ganador del Oscar, Robert Zemeckis.

Lloyd nació el  22 de octubre de 1938 en Stamford, una ciudad del estado Connecticut (Estados Unidos),  dentro de una familia modesta y comenzó su carrera como actor a los 14 años. Poco tiempo después hizo su primera aparición dentro de la pantalla grande, interpretando a un paciente psiquiátrico en la película “One Flew Over the Cuckoo's Nest”. 


Desde entonces comenzó a incursionar rápidamente dentro de la industria cinematográfica. Pero fue hasta 1985 (fecha en que se estrenó la película “Back to the Future”, considerada un clásico de cine) que logró interpretar a un personaje trascendental en la historia del cine.

Gracias al éxito que tuvo la cinta de ciencia ficción y comedia (recaudó más de $381 millones, los productores decidieron realizar dos más.

Además del éxito con “Back to the Future”, Lloyd obtuvo tres premios Emmy: dos con la serie cómica “Taxi” y uno con “Road to Avonlea”. Su nombre también será recordado por las más de 70 producciones cinematográficas en las que ha aparecido (“The Addams Family”, “Man on the Moon”, “Sin City: A Dame to Kill For”, entre otras).


 

Tags:

Lee también

Comentarios