“El Dorado”Con la esencia de sus raíces

El viernes Shakira hará el lanzamiento mundial de su álbum “El Dorado”, un material que incluye canciones del momento como “Chantaje”, “Deja vu” y “La bicicleta”.
Enlace copiado
“El Dorado”Con la esencia de sus raíces

“El Dorado”Con la esencia de sus raíces

“El Dorado”Con la esencia de sus raíces

“El Dorado”Con la esencia de sus raíces

“El Dorado”Con la esencia de sus raíces

“El Dorado”Con la esencia de sus raíces

Enlace copiado
Tres años después de su último disco, “Shakira”, la cantante colombiana hará el viernes 26 el lanzamiento mundial de su nuevo material de estudio: “El Dorado”, álbum que incluye 13 canciones. Para quienes ya no se aguantaban las ansias de tener uno en sus manos, la preventa se inició el 12 de mayo en su página oficial.

LEA TAMBIÉN: ESTA ES LA PARTE DE SHAKIRA QUE VUELVE LOCO A PIQUÉ

Este mismo mes reveló otro de sus adelantos y se trató de “Nada”, una balada que retoma los inicios de Shakira en el escenario musical, pero antes compartió otros éxitos, como “La bicicleta”, tema que interpretó junto a Carlos Vives y que permaneció 25 semanas como número uno de la lista “Latin Airplay”, de Billboard.

Después sedujo a la audiencia con “Chantaje”, misma que trabajó con Maluma. Este título logró 1,000 millones de reproducciones en YouTube y se convirtió en uno de los videos latinos con más visitas, según indicó en un comunicado Sony Music Centroamérica.

PODRÍA INTERESARLE: CARLOS VIVES QUISIERA VOLVER A TRABAJAR CON SHAKIRA

En su más reciente sencillo, “Me enamoré”, relata su historia de amor con el futbolista catalán Gerard Piqué, y se ubicó dentro del top cinco de la lista “Latin Pop”. de Billboard. El video de “Me enamoré” se publicó el 12 de mayo y ya supera los 44 millones de reproducciones en YouTube. “Este vídeo está yendo a la velocidad de la luz”, dijo Shakira en su redes sociales.

A su favor, “El Dorado” es su primer disco en español desde “Sale el sol”, en 2010, y muchos de sus admiradores seguramente ya extrañaban escucharla cantar en su idioma. Respecto al nombre que inspiró esta creación, la casa productora informó que, según leyendas colombianas, la ciudad de El Dorado guardaba tesoros preciosos y muchos años pasaron en búsqueda de ellos. Por esa razón la barranquillera retomó esta temática y la adaptó a su álbum.

Otras canciones de este nuevo disco son: “Amarillo”, “Perro fiel” (junto a Nicky Jam), “Trap”, (con Maluma), “Comme moi”, con el (francés Black M) y “Toneladas”. También se incluyen tres canciones en inglés, llamadas “When a Woman” (Cuando una mujer), “Coconut Tree” (El cocotero) y “What We Said” (Lo que dijimos), al lado de Magic!

El creador del arte de la portada del disco es Jaume de Laiguana, la misma persona que dirigió los videos de “La Bicicleta” y “Chantaje”.
 

Tags:

  • Shakira
  • álbum
  • material
  • disco
  • El Dorado
  • Nada
  • cantante

Lee también

Comentarios

Newsletter