Lo más visto

Más de Farándula

"El Exorcista" cumple 46 años y así luce hoy Regan, la protagonista

La película dirigida por William Friedkin y realizada en base a la novela del mismo nombre creada por William Peter Blatty, nos cuenta la historia de Regan, una niña de doce años, es víctima de fenómenos paranormales como la levitación o la manifestación de una fuerza sobrehumana.

Enlace copiado

"El Exorcista" cumple 46 años y así luce hoy Regan, la protagonista

Enlace copiado

Hace muchos años, el verdadero terror llegó al mundo del cine. en el año 1973 se estrenó una cinta que sigue causando pánico en millones de personas hasta este 2019 y es que salió a la luz, un 26 de diciembre, "El Exorcista".

La película dirigida por William Friedkin y realizada en base a la novela del mismo nombre creada por William Peter Blatty, nos cuenta la historia de Regan, una niña de doce años, es víctima de fenómenos paranormales como la levitación o la manifestación de una fuerza sobrehumana. Ningún análisis médico funciona en ella así que que acude a un sacerdote que cuenta con estudios de psiquiatría y se da cuenta de que la pequeña estaba con una posesión demoníaca así que, con ayuda de otro sacerdote, practican un exorcismo para sacar al demonio de su cuerpo, Pazuzu.

"El Exorcista" fue la primera de una trilogía de películas que salieron sobre el suceso de Pazuzu (rey de los demonios del viento, hijo del dios Hanbi, en la mitología sumeria, asiria y acadia) y la posesión demoníaca mientras el 'Padre Karras' intenta detener sus planes.

Para muchos, "El Exorcista" es la película "pionera" en el género de miedo con tramas referentes a exorcismos y posesiones demoníacas aunque la mayoría ha coincidido que esta es la mejor película de terror de todos los tiempos.

Entre los protagonistas principales de la primera cinta de "El Exorcista" tenemos a la pequeña Linda Blair (la cuál hace de Regan), Ellen Burstyn (Chris MacNeil), Max von Sydow (Father Merrin), Rudolf Schündler (Karl) y Jason Miller (Padre Damien Karras).

Blair tenía 14 años cuando actuó en El Exorcista y actualmente tiene 60.

Se dice que aceptó el papel junto a sus padres, quienes la apoyaron, para reunir dinero y estudiar veterinaria.

Sin embargo, el éxito fue tanto que en 1974 ya estaba grabando una nueva película: “Aeropuerto 75”. Desde entonces, se dedicó a la actuación, aunque haciendo principalmente papeles de adolescente en la televisión. Luego aceptó hacer “El exorcista II”.

Después de ello subió de peso y olvidó su profesión actriz. A finales de los años 80, recuperó su figura y se desnudó para varias revistas de adultos, pero ya no obtuvo ningún papel protagónico.

Tags:

  • El Exorcista

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines