Lo más visto

Más de Farándula

El “Overlook Hotel” será la sede del festival de cine de terror

El célebre y escalofriante hotel donde se filmó la película “El Resplandor” será la casa que acogerá el Film Festival dedicado al cine de terror el próximo año.
Enlace copiado
El “Overlook Hotel” será la sede del festival de cine de terror

El “Overlook Hotel” será la sede del festival de cine de terror

Enlace copiado
Volverá a ser la habitación de grandes ideas pero, en esta ocasión, sin el toque de locura que lo caracteriza. El hotel que sirvió como set de grabación para Stanley Kubrick en la película “El Resplandor” (The Shining), basada en la homónima obra de Stephen King, ha sido seleccionado para ser la sede del “The Overlook Film Festival”, que se llevará a cabo en abril de 2017 y se dedicará exclusivamente al cine de terror.

La noticia se dio a conocer a través de un comunicado oficial difundido por los organizadores del evento en conferencia de prensa en The Timberline Lodge, un hotel ubicado en Oregón, Estados Unidos. La conferencia fue publicada por varios medios estadounidenses y diversas agencias de prensa como EFE y Associated Press.

El codirector del evento, Landon Zakheim, aseguró que están "muy agradecidos" con los responsables del The Timberline Lodge por proporcionar un "lugar icónico y maravilloso" para el desarrollo de su festival. "Es un momento verdaderamente inspirador para el cine de terror", añadió por su parte el también codirector de The Overlook Film Festival, Michael Lerman.

El Overlook Film Festival se celebrará del 27 al 30 de abril de 2017 e incluirá la proyección de varios clásicos del género de terror y la muestra típica de nuevas filmaciones para ese año. La figura cinematográfica designada para promover el evento fue el actor Elijah Wood, quien interpretó a “Frodo” en la cinta “El Señor de los Anillos”.

“El Resplandor” es considerada una de las mejores 10 películas de terror por la American Film Institute (AFI), así como también el libro en el  que se basa la cinta es considerado una de las obras maestras de la narrativa de terror de la época moderna.

Tags:

  • the shining
  • el resplandor
  • stephen king
  • stanley kubrick
  • cine de terror

Lee también

Comentarios