Lo más visto

“El Puma” atraviesa "horas cruciales" tras un doble trasplante de pulmón

El cantante y su delicado estado de salud.

Enlace copiado
Foto: La Nación/Argentina/GDA

Foto: La Nación/Argentina/GDA

Enlace copiado

El Puma Rodríguez fue sido sometido a un doble trasplante de pulmón, ayer, en el hospital Jackson Memorial de Miami, donde permanece internado en terapia intensiva, ya que las 72 horas posteriores a la operación son críticas, según informaron varios medios locales.

"Para él, esta es una nueva oportunidad de vida y está viviendo todo el proceso con mucha fe", aseguró su representante, Beatriz Parga, a la agencia de noticias EFE, y agregó: "Las primeras 72 horas son cruciales".

La operación es parte del "milagro" que esperaba el cantante venezolano, que desde 2000 sufre de una fibrosis pulmonar, pero que recién en 2014 se animó a confesar. Parga también contó que lleva largo tiempo atendiéndose con el equipo médico del hospital de Miami, donde ya se realizó varios tratamientos para paliar los efectos de esta grave enfermedad.

Además, fuentes cercanas al artista aseguraron que deberá permanecer en terapia intensiva por varios días, donde un equipo especializado controlará cómo reacciona su cuerpo a los nuevos órganos y estará atento a evitar cualquier tipo de infección.

Junto al cantante están su esposa, Carolina Pérez, y la hija de la pareja, la actriz Génesis Rodríguez.

A raíz de su estado de salud, el Puma Rodríguez tuvo que cancelar varias presentaciones y la promoción de su último material discográfico, que lanzó en abril y que es una colección de duetos, llamado Inmenso, en donde unió su voz a la de artistas como Chayanne, Ricardo Montaner y Vicente Fernández.

Tags:

  • José Luis Rodríguez
  • El Puma

Lee también

Comentarios