El Salvador Jazz Fest con más talento

Jorge Pardo (España), Outside (El Salvador), Hedras Ramos (Guatemala) y Alonso Mujica & Friends (El Salvador) son los talentos que se presentan esta semana.
Enlace copiado
El Salvador Jazz Fest   con más talento

El Salvador Jazz Fest con más talento

El Salvador Jazz Fest   con más talento

El Salvador Jazz Fest con más talento

Enlace copiado
El Salvador Jazz Fest culmina esta semana sus espectáculos musicales. Para el cierre tiene programadas las presentaciones de artistas nacionales e internacionales. Esta noche, en el Museo Nacional de Antropología (MUNA), tocarán Jorge Pardo Trío, de España; y el grupo Outside, de El Salvador, desde las 7 de la noche, la entrada es gratis.

Jorge Pardo, nombrado mejor músico europeo de jazz en enero 2013 por parte de la Academia Francesa de Jazz, trae a El Salvador una propuesta en formato de trío, junto a Josemi Cardona, de la saga flamenca Los Habichuela, y José Manuel Ruiz Bandolero, en el cajón. También, hoy, a las 11 de la mañana, realizará una sesión master class y un concierto didáctico en La Casa Tomada del Centro Cultural de España, para músicos que quieran saber más sobre el flamenco en todas sus vertientes.

Hoy por la noche, en el MUNA, además de Jorge Pardo Trío se presentará Outside, uno de los grupos de jazz más importantes de El Salvador, ganador de un premio JoJazz, en La Habana, Cuba.

Continuando con el programa, mañana miércoles, siempre en el MUNA, el espectáculo de El Salvador Jazz Fest sigue con uno de los guitarristas más impresionantes de la región, el joven guatemalteco Hedras Ramos, quien ha recorrido varias ciudades del mundo gracias a su talento. “Tocaremos algunos covers, pero sobre todo mis composiciones... Creo que El Salvador Jazz Fest está muy bien organizado y es lo que se necesita en los países latinos, eventos de alto calibre que inspiren a los jóvenes, que expandan el arte y la música y le den la oportunidad a todos, y mejor si son gratuitos”, comentó Hedras sobre su participación.

Este joven talento se presentará con su banda, que también está integrada por Devadip Chunga, de Perú, en la batería; y por su padre, Hedras Ramos, en el bajo. Para el concierto de esta noche, que iniciará a las 7 de la noche en el MUNA, también está invitado el exponente nacional Alonso Mujica & Friends, de acuerdo con la programación proporcionada por los organizadores.

Sobre la última fecha, se informó que Hedras Ramos estará ofreciendo otro espectáculo el jueves a las 10 de la noche en el bar Zanzibar, ubicado en la Zona Rosa, San Salvador.

Tags:

  • hedras ramos
  • jazz
  • rock
  • festival
  • musica
  • lpgnoticias

Lee también

Comentarios

Newsletter