Lo más visto

El arte de la estafa con un equipo femenino

“Ocean’s 8” es la cuarta película de la franquicia de “La gran estafa”. La líder esta vez es Debbie Ocean.
Enlace copiado
El arte de la estafa con un equipo femenino

El arte de la estafa con un equipo femenino

Enlace copiado

Danny Ocean y su equipo de ladrones de casinos se convirtieron en uno de los favoritos de los amantes de las películas de robos. Elegancia, contradicciones, sed de venganza, romance. Todo eso tuvo la película “Ocean’s Eleven” de 2001 –nueva versión de una cinta de 1960.

La historia de Danny –interpretado por George Clooney– continuó con “Ocean’s Twelve” (2004) y “Ocean’s Thirteen” (2007).

Esta vez una nueva película de la franquicia llega a las carteleras de cine. Sin embargo, el protagonista no es Danny, sino su hermana lejana Debbie.

Interpretada por Sandra Bullock, Debbie Ocean liderará un equipo de estafadoras para llevar a cabo un robo que parece imposible en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (Met Gala). El objetivo es un collar valorado en más de $150 millones.

El ensamble de ladronas que acompañará a Debbie está conformado por Lou (Cate Blanchett), Rose Weil (Helena Bonham Carter), Daphne Kluger (Anne Hathaway), Nine Ball (Rihanna), Tammy (Sarah Paulson), Amita (Mindy Kaling) y Constance (Awkwafina).

Según un artículo de El Comercio Perú, esta cinta cambia elementos inherentes a la saga. Por ejemplo, se despide totalmente de “la testosterona, la maldad e incluso la dimensión dramática”.

“No hay armas, no hay explosivos, no hay violencia física, ni la encarnación de una forma de oposición, una suerte de enemigo como podía serlo Terry Benedict (Andy García) en los primeros capítulos. Solo quedan la planificación y la ejecución minuciosa del plan”, agrega el medio sobre la cinta dirigida por Gary Ross.

La propuesta ha recibido muy buenas críticas de parte de la prensa especializada. Kimber Miers, de The Playlist, aseguró que “se trata de una diversión burbujeante y una gran telaraña divertida”. Ian Freer, de Empire, expresó que “lo mejor radica en su conjunto de estrellas de cine”.

Lee también

Comentarios