Lo más visto

Más de Farándula

El arte digital al estilo Björk

“Björk Digital” es la nueva exposición de realidad virtual que está llamando la atención en el mundo de la famosa artista musical y visual Björk, un estreno con el que espera cautivar a su público, como lo ha hecho en el pasado la originaria de Islandia.
Enlace copiado
El arte digital al estilo Björk

El arte digital al estilo Björk

Enlace copiado
El Carriageworks de Sídney aloja el estreno mundial de la nueva exposición de realidad virtual de Björk, llamada “Björk Digital”, como parte del Vivid Sydney Festival of Light, Music & Ideas de este año. El impresionante proyecto se desarrolla a través de cinco espacios a medida, en la que se sumerge a los visitantes en una selección de música y videos de la influyente artista islandesa en 4D.

“Björk Digital” marca el debut mundial del nuevo proyecto de realidad virtual de Björk llamado “Notget”, desarrollado por Warren du Preez y Nick Thornton Jones, y el lanzamiento en Australia de las obras tituladas “Stonemilker”, “Mouth Mantra” y “Black Lake”. La exposición también presenta la herramienta educativa multimedia “Biofilia” de Björk y un programa comisariado de todo el extenso trabajo de video de la islandesa, que abarca toda su trayectoria.

La exposición se inicia con una intensa experiencia cinematográfica de “Black Lake”, filmada en las tierras altas de Islandia; continúa a través de una película barrida por el viento de 360 grados “Stonemilker”, filmado en Islandia; seguido de “Mouth Mantra”, donde los espectadores son transportados dentro de la boca de la artista; y en “Notget”, que “envuelve e incrusta al usuario dentro de la performance de Björk”.

“Estoy muy emocionada porque se permita ver el VR de realidad virtual con los vídeos de ‘Vulnicura’. El VR no es solo una continuidad natural para el video musical, ya que tiene un potencial teatral aún más íntimo, ideal para este viaje emocional”, dice Björk. “Solo pensé, como músico, que el VR un juguete muy emocionante de tener, para poder ser alguien que intima con alguien”.

La artista Björk es un exponente de la música que suele llamar mucho la atención por su talento y personalidad con elementos diferentes.

Tags:

  • bjork
  • islandia
  • cantautora
  • multiinstrumentista
  • fama
  • plus

Lee también

Comentarios