Lo más visto

Más de Farándula

“El arte tiene mucho de reparación”

El argentino ganador del Premio Alfaguara de Novela por “La noche de la Usina” habla sobre la obra. Esta relata el plan de ocho amigos para recuperar un dinero que perdieron tras una estafa.
Enlace copiado
“El arte tiene mucho de reparación”

“El arte tiene mucho de reparación”

“El arte tiene mucho de reparación”

“El arte tiene mucho de reparación”

Enlace copiado
Entre las mejores novelas de 2016, medios como BBC Mundo apuntan a “La noche de la Usina”, del argentino Eduardo Sacheri, como una de las favoritas.

Fue una llamada que rompió el silencio del alba del 5 de abril. El teléfono de la casa de Eduardo Sacheri sonó minutos después de las seis de la mañana. Ese día a Sacheri se le informó que “La noche de la Usina”  había ganado el premio Alfaguara de Novela.

Sacheri había ocultado a su pareja que concursaba por el ansiado galardón literario que se le había negado en tres ocasiones. “Es algo que nos generaba mucha ilusión y no quería generarle una nueva decepción”.

El reconocimiento de Alfaguara ha dado un nuevo impulso a un autor que se hizo internacional con “La pregunta de sus ojos”, que se convirtió en guion de lo que resultó una oscarizada película en manos de Juan José Campanella: “El secreto de sus ojos” (2009).

Como en aquella novela, Sacheri retoma el desagravio como motor de una ficción. “El arte tiene mucho de reparación”, dijo el argentino en una entrevista.

El libro relata el plan de ocho amigos que viven en O’Connor, un pueblo ficticio de la provincia de Buenos Aires, para recuperar un dinero que perdieron después de una estafa en la Argentina de finales de 2001.

“¿Qué es un acto estético si no una búsqueda fugaz, efímera, ingenua y absolutamente momentánea de enderezar el mundo?”, se pregunta el autor al reflexionar sobre la capacidad del arte de modificar la realidad.

Tags:

  • eduardo sacheri
  • la noche de la usina
  • libro
  • arte
  • novela
  • alfaguara

Lee también

Comentarios