El artista que crea arte con dólares

Su nombre es Mark Wagner. Se trata de un artista visual de Estados Unidos que crea collages con dinero recortado, rasgado y doblado. De esta manera aborda problemáticas sociales de su país.
Enlace copiado
El artista  que crea arte con dólares

El artista que crea arte con dólares

Enlace copiado
Se pueden crear obras de arte con cualquier tipo de material. Eso lo sabe muy bien el estadounidense Mark Wagner, quien destruye dólares para poder llevar a cabo sus creaciones.

En general, sus obras han sido catalogadas como “collages de billetes”. Marc Wagner no solo recorta y dobla los billetes, sino que también, dependiendo de sus necesidades, incluso puede llegar a rasgarlos o incluso hacerles pequeños retoques con pintura.

Lo curioso de las obras de este artista es que hasta el proceso creativo está cargado de simbolismo. El fundamento de Wagner es que el dinero destruye a la sociedad. Por eso, él lo destruye. Es “el más omnipresente trozo de papel en Estados Unidos”, dijo el estadounidense citado por medios internacionales.

El artista visual gusta de exponer con ironía la problemática de la desigualdad social y económica, al tiempo que confronta el “sueño americano”.

Según Wagner, el billete contiene todas las características para convertirse en una materia prima perfecta: tiene tintas de varios colores, un papel de lino robusto, unas filigranas decorativas y está plagado de imágenes.

Su afán es “transformar lo ordinario en algo hermoso, increíble y extraño”.

Wagner ha creado con los trozos de billetes desde retratos hasta criaturas fantásticas y escenas completas.

Wagner produce imágenes que combinan lo bello con lo extraño. Además, logra resaltar “lo ajeno en lo familiar”.

Nacido en 1976 en la región del Medio Oeste y residente en Nueva York, las creaciones de Wagner han despertado el interés de instituciones como el Metropolitan Museum y el MoMA de Nueva York, así como de la Biblioteca del Congreso.

Tags:

  • mark wagner
  • arte
  • dolar
  • billete
  • retrato
  • collage
  • artista

Lee también

Comentarios

Newsletter