Lo más visto

Más de Farándula

El asesino apaga las velas

Se estrena en el país “Feliz día de tu muerte”, sobre una joven que, en lugar de celebrar su cumpleaños, debe sobrevivir a un asesino una y otra vez.
Enlace copiado
El asesino apaga las velas

El asesino apaga las velas

Enlace copiado

Imagínate quedar atrapado en el tiempo, justo en el día de tu cumpleaños. ¿Suena bien? Aparentemente sí. A menos que un asesino te mate una y otra vez ese día.

Esa es la premisa de “Feliz día de tu muerte”, en la que Theresa Gelbman se despierta en su cumpleaños no para celebrarlo, sino para intentar escapar de un slasher. Él siempre gana, así que Tree, como la llaman sus amigos, debe reconstruir todo lo que ha hecho para intentar evitar ser asesinada.

El thriller de misterio es dirigido por Christopher Landon, quien estuvo a cargo de “Paranormal Activity: los marcados” (2014) y “A la *&$%! con los Zombis” (2015).

En el papel de Tree está Jessica Rothe, quien ha realizado sobre todo series y tuvo un papel secundario en la multipremiada “La La Land”.

Un artículo de la web especializada Deadline detalla que varios fans del género de terror han definido a “Feliz día de tu muerte” como una mezcla entre “Atrapado en el tiempo” y “Scream”.

La crítica ha estado dividida al respecto de esta propuesta. Para Variety es lo “suficientemente inteligente para destacar”. Para Screendaily su gran ventaja es que “no se toma a sí misma demasiado en serio”; también, destaca la actuación principal que cataloga de “dinámica”.

Entre los detractores está The Wrap, aunque asegura que parte de una premisa inteligente, dice que “este thriller, intencionalmente repetitivo, no está a la altura de su potencial”. The Wrap cree que le falta la novedad de “Atrapado en el tiempo” y la “inteligencia posmoderna” de “Scream”.

En términos de taquilla, a la cinta le fue bastante bien en su estreno en Estados Unidos (el 13 de octubre), ya que en su primer fin de semana se colocó al frente de recaudación en ese país. Ya para el 31 de octubre había recaudado $48.3 millones en Estados Unidos y $68.5 millones en el resto del mundo. Su presupuesto fue de solo $5 millones.

“Feliz día de tu muerte”

 Dirección: 
Christopher Landon
 Elenco: 
Jessica Rothe, Israel Broussard, Ruby Modine, Rachel Matthews, Charles Aitken, Jason Bayle, Phi Vu, Donna Duplantier, GiGi Erneta, Tenea Intriago, Rob Mello, Cariella Smith, Billy Slaughter, Julia Holt, Blaine Kern III.

Lee también

Comentarios