“El cine es una necesidad”

Carla Vila es una actriz salvadoreña radicada en Estados Unidos, que dará vida a uno de los personajes de la famosa serie de HBO “True Detective”, de la que también forman parte los actores Colin Farrell y Vince Vaughn, en la segunda temporada.
Enlace copiado
“El cine es una necesidad”

“El cine es una necesidad”

“El cine es una necesidad”

“El cine es una necesidad”

“El cine es una necesidad”

“El cine es una necesidad”

“El cine es una necesidad”

“El cine es una necesidad”

“El cine es una necesidad”

“El cine es una necesidad”

Enlace copiado
Su pasión por la actuación la ha llevado a demostrar su talento en algunas de las producciones más importantes de la televisión estadounidense como “ER”, “Southland”, “Days of Our Lives”, además de su paso por el cine independiente. Ella es la salvadoreña Carla Vila, quien vuelve a ser noticia como una de las actrices de la segunda temporada de la serie “True Detective”.

¿Cuál es el proyecto más importante en este momento para su carrera?

El más importante en este momento, por la notoriedad y por la popularidad que ha adquirido, te puedo decir que es la serie de HBO “True Detective”, tengo un rol en la segunda temporada; pero por otra parte también tengo otro personaje para una serie policiaca para la cadena TNT, aunque no puedo adelantar detalles.

¿Podemos conocer algo sobre el personaje que desarrolla en “True Detective”?

En cuanto al personaje no puedo dar muchos detalles porque es una serie que está por descubrirse (en su segunda temporada) y HBO lo mantiene de manera confidencial. Se trata de una serie que es muy real, con mucho suspenso y puedo decir que los personajes tienen mucha complejidad. Fue un verdadero reto.

¿Cómo logró ser seleccionada?

Fue a través de un casting al que me envió mi agente, con la que llevo trabajando 10 años, y el mismo día me estaban llamando para darme la buena noticia de que había sido seleccionada para este personaje.

Usted tiene mucha experiencia en la industria de la televisión y el cine en Estados Unidos, ¿podemos decir que este es el personaje más complicado?

Cada rol tiene su reto y su complejidad y cada día en el set se aprende algo nuevo. En este momento yo sigo abriéndome campo en los Estados Unidos y siento que siempre estoy aprendiendo. Al estar rodeada de estrellas, uno se fija en cómo ellos abordan sus personajes y tengo la oportunidad de aprender de ellos porque tienen mucho más trayectoria, pero sí, la experiencia da un grado en el que uno ya sabe cómo manejarse en diversas situaciones.

¿Cómo es trabajar con estrellas como Colin Farrell o Vince Vaughn, que forman parte de “True Detective”?

Al principio te intimidas, pero cuando estás en el set ves su nivel de profesionalismo con el que tratan de mantener un ambiente de equipo, notas que son muy humildes y ves que aman su trabajo. Te ayuda mucho trabajar con estrellas como ellos y también aprender de la humildad que tiene y de lo bien que tratan a todas las personas.

En El Salvador hay esfuerzos por hacer producciones para cine, ¿cómo ves a la distancia lo que se hace en nuestro país?

Todo cuesta en un principio, pero poco a poco se hacen cosas más grandes. Para mí el cine y cualquier forma de arte es buena para el país en esta situación difícil de violencia que se vive. Pero cuando tienes un medio de expresión como el arte mejora tu calidad de vida, me gustaría que existieran más programas respaldados por el gobierno para apoyar al arte; porque el cine es una necesidad, no es opcional, es una necesidad para el bienestar social y cultural. El Salvador necesita crear proyectos que te hagan sentir orgulloso de nuestra cultura.

Tags:

  • “true detective”
  • carla vila
  • actriz
  • actor
  • hollywood
  • cine
  • lpgnoticias

Lee también

Comentarios

Newsletter