Lo más visto

El cine escalará la torre

Una nueva obra del escritor de terror Stephen King se estrena hoy. Se trata de “La torre oscura”, película de acción, aventura y fantasía con Idris Elba y Matthew McConaughey.
Enlace copiado
El cine escalará la torre

El cine escalará la torre

Enlace copiado
Stephen King es uno de los escritores más prolíficos que existen. Sus títulos también son fuente de inspiración para el cine. De hecho, hoy llega a las salas de cine del país la adaptación cinematográfica basada en las novelas de la saga “La torre oscura”.

La cinta cuenta la historia de Roland Deschain, el último pistolero, y su batalla eterna con Walter O’Dim, conocido como el Hombre de Negro, quien trata de destruir la torre oscura que mantiene el universo unido. El bien y el mal chocan en un combate donde Roland hará todo para defender la torre.

El encargado de interpretar al héroe es Idris Elba, mientras que el villano quedó en manos de Matthew McConaughey.

“Soy muy fan de las películas de Stephen King. Me crearon muchas pesadillas, y espero que esta también sea la causa de muchas pesadillas”, dijo McConaughey, según citó la agencia Efe.

Elba explicó que su héroe es complejo. “Tiene odio en su corazón, todo lo que quiere hacer es matar al Hombre de Negro y casi se ha olvidado de la torre, no le importa”, expresó el oscarizado actor.

La propuesta dirigida por Nikolaj Arcel ha recibido críticas de todo tipo por parte de la prensa especializada. Para Variety, uno de los puntos más destacados son sus efectos visuales. Algunos, dijo el medio, son “morbosamente entretenidos”.

The Hollywood Reporter expresó que será satisfactoria para muchos espectadores. Aun así consideró que carece del peso de los libros de J. R. R. Tolkien que inspiraron a King en la saga literaria.

Entre las críticas negativas están las de The Guardian, USA Today y The Wrap; que la calificaron de “trabajo soso”, “mediocre” y “desastre con montaje pobre”.
 

Tags:

  • estreno
  • cine
  • torre oscura
  • stephen king
  • saga
  • idris elba

Lee también

Comentarios