El coco Salud y versatilidad

DESCUBRE POR QUÉ ESTE FRUTO ES UNO DE LOS MÁS SALUDABLES QUE SE PUEDEN CONSUMIR, Y CONOCE LA VARIEDAD DE PRODUCTOS INNOVADORES HECHOS DE COCO.
Enlace copiado
El coco Salud y versatilidad

El coco Salud y versatilidad

El coco Salud y versatilidad

El coco Salud y versatilidad

Enlace copiado
l coco es una de las frutas más refrescantes que se pueden consumir en el país; su agua le agrega un punto extra al momento de comerla, ya que se puede acompañar con la deliciosa pulpa, que también puede ser blanda o consistente.

Propiedades del coco

Este fruto tropical posee múltiples beneficios debido a sus propiedades bactericidas, antioxidantes, antiparasitarias, hipoglucemiantes, hepatoprotectoras e inmunoestimulantes. El coco aporta al organismo calcio, magnesio, fósforo, hierro, sodio, selenio, yodo, zinc, flúor, manganeso y otros elementos vitales para el ser humano.

Para las personas que están en constante actividad física, el coco es un aliado en el tema de la hidratación, ya que cuenta con un alto porcentaje de agua y minerales que evitan la deshidratación. Es un buen aliado antes y después de hacer ejercicio; es un alimento bajo en grasas y azúcares, y no aporta calorías.

Debido a sus múltiples beneficios, el coco es una fruta utilizada tanto en la gastronomía del país como en el área de cosméticos, belleza y decoración. Actualmente existen en el mercado productos como cremas hidratantes, exfoliantes, aceite para el cabello, productos de decoración y accesorios de belleza, los cuales son muy aceptados por la población.

Fauna marina
Cojín en forma circular con  flecos y  cojín con forma de tortuga, ambos  con detalles de coco, marca Callotl.  Hecho en Casa.

Decoración
Elemento decorativo en forma de pez, de Callotl.  Hecho en Casa.

En tu cartera
Cosmetiquera de manta con adornos de coco, marca Callotl. Hecho en Casa.

Cuida tu cabello
Acondicionador hidratante a base de coco, marca Fusion. Tienda Cabal.

Color y tendencia
Aretes hechos de coco con flecos en color rosa, de Callotl. Hecho en Casa.

El mar en tus llaves
Creativos llaveros de Callotl con formas de animales marinos. Hecho en Casa.

Fortalecimiento
Proteínas leave-in para el cabello, de Fusion. Tienda Cabal.

Novedoso
Collar hecho a mano con elementos a base de coco, Callotl. Hecho en Casa.

“Una taza de agua de coco puede aportar un estimado de 50 calorías, que equivale a una porción de fruta, lo cual, al ser una fuente de energía de fácil digestión, ayuda a reponer electrolitos que se pierden en el sudor o en enfermedades gastrointestinales donde hay vómitos o diarrea”.

GUADALUPE ARGUETA, NUTRICIONISTA CLÍNICA especialista en niños y adolescentes.

Lee también

Comentarios

Newsletter