El color adopta movimiento en el museo

La artista emergente Mariana Peraza inaugurará la exposición “El color en movimiento”, en el Museo Forma.
Enlace copiado
Enlace copiado
Buscaba una temática diferente. Entonces, consideró que a través del deporte podía mostrar posiciones, movimientos y sensaciones.

Bajo esta idea surgió la exposición individual de la artista emergente Mariana Peraza, “El color en movimiento”, que será inaugurada el próximo 4 de octubre en el Museo Forma.

Peraza explicó que la serie nació primero en 1999, pero que no fue hasta casi 12 años después que la retomó y ahora 12 de sus obras conformarán la muestra.

“Traté de apegarme a las disciplinas que se practican en el país”, explicó Peraza, quien ha plasmado en sus cuadros deportes como la natación, la esgrima, el tiro con arco, el ciclismo, el rafting y el fútbol.

Peraza es arquitecta de profesión y, por ello, los trazos de sus cuadros han sido catalogados como “lineales y técnicos”, según expresó la artista, quien es miembro del colectivo Voluntarios por el Arte (VOLARTE).

Respecto al porqué escogió dedicar su vida al arte en lugar de a la arquitectura, Peraza afirmó: “El arte es un don. Un gusanito que uno tiene. Y yo sentí un vacío intenso durante un tiempo. Necesitaba el arte”.

La artista, quien estudió en 1996 en una academia de arte, aseguró que ser artista es un “oficio malentendido”. “Nuestro trabajo es necesario, pero a veces no se logra entender”.

Tags:

  • pintora
  • deporte
  • Mariana Peraza
  • museo

Lee también

Comentarios

Newsletter