Lo más visto

Más de Farándula

El desconcertante "Joker" de Joaquin Phoenix

El actor toma el relevo de Jack Nicholson, Heath Ledger o Jared Leto. Pero ha generado desconcierto en los fanáticos.

Enlace copiado
El desconcertante

El desconcertante "Joker" de Joaquin Phoenix

Enlace copiado

Hasta ahora estábamos convencidos de que el Joker era un tipo pintarrajeado, lleno de muecas histriónicas y cabellera verde. Hasta que ha llegado Joaquin Phoenix. El ecléctico actor, que ha interpretado a Johnny Cash (En "Walk the Line"), al emperador romano Cómodo ("Gladiator"), a su yo más desquiciado en el falso documental "I'm Still Here" e incluso a Jesucristo en "María Magdalena", tiene al público acostumbrado a sus radicales cambios. Su último papel, el del mítico Joker (anteriormente interpretado por Jack Nicholson, el desaparecido Heath Ledger o Jared Leto) tiene a los seguidores de Batman y del actor revolucionados.

Todd Phillips, el director de la próxima película del famoso personaje de DC Comics, publicó las primeras imágenes, donde Phoenix acapara la atención de seguidores, medios y paparazis.

La fotografía del actor está acompañada únicamente por un breve texto que reza "Arthur". En ella aparece el actor con media melena despeinada y una mirada ausente cuyo ojo derecho parece estar salvándote la vida mientras el izquierdo está a punto de asesinarte para cortarte en pedazos y hacer una sopa con ellos.

La película de Phillips, aún sin título y cuyo estreno está previsto para 2019, narra los orígenes del villano de Batman, un comediante de medio pelo que debe regresar a Gotham para cuidar de su madre enferma. La cinta se centra en cómo Arthur Peck, nombre real del Joker, pasa de ser un monologuista a convertirse en el mayor criminal de la ciudad.

La querencia de Phoenix por los personajes más lunáticos ha ayudado a avivar su perturbadora imagen. Aspecto que le ha valido que su Joker, al que no le hace falta aparecer cubierto de maquillaje para poner los pelos de punta al espectador, se salga de los cánones que hasta ahora le caracterizaban.

A pesar de la cadena de comentarios que ha generado su presentación, lo que piensen de él los más puristas del universo DC Comics, los fieles defensores del Joker de Ledger o los incondicionales de Leto, no puede importarle menos al actor. "Realmente nunca presto mucha atención a lo que la gente opine sobre mí. ¿A quién le importa? Lo que a mí me interesa es el director, lo que él piensa y cuáles son sus ideas para dar vida al personaje", ha confesado. Así es Joaquin.

Para muchos de los seguidores de el "Joker" el parecido del personaje de Chigurh (Javier Bardem) en "No Country for Old Men" tiene bastante similitudes con la de Joaquin Phoenix en el nuevo "Joker". Hace una semana, el director de la película, Todd Phillips, revelaba la apariencia de Arthur Fleck (Phoenix) y no Jack Napier. De momento hay pocos detalles sobre la cinta dirigida por Phillips, pero se sabe que contará la historia del origen del villano en una película independiente al Universo Cinematográfico de DC en la que Joaquin interpretará a Arthur que pensaba en una carrera como comediante pero terminó convirtiéndose en el criminal conocido como el Joker.

Tags:

  • Joker
  • Batman
  • Joaquin Phoenix
  • Jared Leto
  • Todd Phillips
  • DC Comics
  • Heath Ledger
  • Jack Nicholson

Lee también

Comentarios