Lo más visto

El equipaje rumbo al profesionalismo

Que la internacionalización académica sea tu próximo destino. Elige la ruta que te convertirá en un profesional integral y lleva en tu equipaje herramientas competitivas que te brindará una institución educativa de prestigio.
Enlace copiado
El equipaje rumbo al profesionalismo

El equipaje rumbo al profesionalismo

Enlace copiado

Emprender un viaje hacia la excelencia académica es un proceso en el que los valores, el conocimiento, la cultura y la tecnología forman parte esencial del equipaje. El objetivo es arribar con éxito al puerto elegido, gracias al apoyo de una universidad importante, una compañera de viaje.

La internacionalización es un tema que la Universidad Evangélica de El Salvador (UEES) promueve desde 1981, especialmente para aquellos estudiantes, docentes e investigadores con deseos de responder a las exigencias de un mundo globalizado. “Es un proceso integral, conformado por ocho ejes, dos de ellos son: la movilidad académica y la acreditación internacional de carreras. Con la internacionalización nuestros estudiantes responden de mejor manera a las influencias de la globalización sin perder la perspectiva del contexto nacional y regional al que pertenecen”, explicó la Mtra. Patricia de Morán, directora de Relaciones y Cooperación Internacional de la UEES.

Nuevas experiencias personales y profesionales, carreras con acreditación internacional y el aumento de oportunidades de empleo son algunas de las ventajas que la internacionalización de carreras de la UEES aporta al estudiante gracias a la movilidad académica. “La Facultad de Medicina posee acreditada internacionalmente la carrera del Doctorado en Medicina desde el año 2015, lo cual es una gran oportunidad para el estudiante que viaja al extranjero a través de la movilidad académica. Esto abre espacios, puertas, le permite crear nuevas relaciones con otras instituciones, y a nosotros generar convenios con universidades extranjeras”, comentó la doctora Mirna García de González, directora de Evaluación y Acreditación de la UEES.

Una de las principales ventajas de la movilidad académica es la valiosa experiencia que el estudiante adquiere con este tipo de herramientas. “Como UEES, a través de la carrera de Relaciones y Negocios Internacionales, abrimos o generamos espacios de vinculación con otros países para el beneficio de nuestros estudiantes, con el objetivo de que ellos practiquen y aprendan de otros modelos de educación superior. Por ejemplo, la Organización de Estados Americanos (OEA) desarrolla simulaciones de modelos internacionales, como la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos, en el cual el estudiante puede practicar sus conocimientos”, agregó el licenciado Néstor Wilfredo Gámez, director de la Escuela de Relaciones y Negocios Internacionales.

Lee también

Comentarios