Lo más visto

El fenómeno que desbancó al Gangnam Style

El video del “Harlem Shake” ya superó los 19 millones de visitas.
Enlace copiado
Baauer es el autor de la popular canción. Según medios, el baile fue inventado en Japón.

Baauer es el autor de la popular canción. Según medios, el baile fue inventado en Japón.

El fenómeno  que desbancó al Gangnam Style

El fenómeno que desbancó al Gangnam Style

Enlace copiado
El fenómeno conocido como “Harlem Shake” arrasa en YouTube y las redes sociales más conocidas. Cuando muchos creían olvidado el famoso baile del Gangnam Style ahora aparece una nueva tendencia.

Su creador es Baauer, un chico neoyorquino que causó furor en el “underground” electrónico durante el año pasado. Pero los encargados de crear el baile fueron los japoneses.

Todo empieza con un grupo de personas y música electrónica, la pieza se inicia con la frase “Con los terroristas...”, el protagonista (normalmente enmascarado) comienza a bailar y pasados unos segundos el resto baila de forma caótica, con movimientos desincronizados y hasta ridículos.

El servidor YouTube se ha visto inundado desde principios de febrero con diferentes versiones de este tipo de baile. El “Harlem Shake” original ha conseguido a día de hoy la escandalosa cifra de más de 19 millones de visitas.

No cabe duda de que este tipo de baile se ha convertido en el nuevo fenómeno mundial y que le ha quitado el puesto al coreano Psy y su Gangnam Style.

Su éxito

Debido al impacto que ha tenido este fenómeno ya se analizan las razones de su éxito.

Según explica El Tiempo, “algunos lo atribuyen (su éxito) a lo contagioso del ritmo y otros a los divertidos pasos”.

Agrega: “Lo cierto es que su duración, sencilla realización y el lugar que da para la creatividad, lo ha convertido en un ‘obligado’ para miles de grupos de amigos, oficinas y universidades. En resumen, es entretenido, fácil de hacer y la única inversión es la actitud”.

Tags:

  • harlem
  • shake
  • baile
  • Baauer
  • Psy

Lee también

Comentarios