El festival Ambulante regresa al país

El Festival Ambulante presentará una nueva selección de documentales en nuestro país este año.
Enlace copiado
Los famosos actores  Gael García Bernal y Diego Luna son fundadores del Festival Ambulante en México.

Los famosos actores Gael García Bernal y Diego Luna son fundadores del Festival Ambulante en México.

El festival Ambulante regresa al país

El festival Ambulante regresa al país

Enlace copiado
Está confirmado. Se dio a conocer que en mayo de este 2013 se llevará a cabo por tercera vez en nuestro país el Festival Ambulante de Documentales, el cual tuvo su origen en México y se mantiene como uno de los más importantes festivales documentales del continente.

De acuerdo con la información, las películas se exhibirán en las salas de Cinépolis Galerías y Multiplaza. Además habrá presentaciones gratuitas en los teatros de San Salvador, Santa Ana y San Miguel y en el Museo Tecleño.

Ambulante fue fundado en 2005 por Gael García Bernal, Diego Luna y Pablo Cruz. Según el propósito, Ambulante viaja a lugares que cuentan con poca oferta de exhibición y formación en cine documental, con el fin de crear una audiencia participativa, crítica e informada, y además abrir nuevos canales de expresión y reflexión en México y en el extranjero. El Salvador es el único país centroamericano en el que se extiende la programación de este festival. Durante 2011 y 2012, gracias a Cinépolis El Salvador, se exhibieron 34 largometrajes y 10 cortometrajes documentales provenientes de más de 12 países.

Replicando el modelo del festival en México, en las ediciones anteriores igualmente se dio espacio para conversatorios, talleres de formación y funciones gratuitas en San Salvador, Santa Tecla, San Miguel y Santa Ana, contando con la presencia de reconocidos cineastas internacionales, como Mercedes Moncada, Kathryn Pyle y María Teresa Rodríguez.

En las ediciones anteriores de El Salvador también se exhibieron películas de éxito internacional, como “El cielo abierto”, del cineasta mexicano Everardo González, y “El lugar más pequeño”, de la cineasta salvadoreña radicada en México Tatiana Huezo.

En las próximas semanas los organizadores publicarán más información sobre la programación en el portal centroamericano de cine 01TV (www.cerounotv.com).

Tags:

  • Cine
  • Ambulante
  • famosos
  • documental
  • director
  • productor

Lee también

Comentarios

Newsletter