El gran hotel de la comedia

Una de las películas favoritas para los premios Óscar, “El Gran Hotel Budapest”, llega a la cartelera local a partir de este día. La ganadora del Globo de Oro a mejor comedia o musical es considerada “una de las obras más bellas”.
Enlace copiado
El gran hotel de la comedia

El gran hotel de la comedia

El gran hotel de la comedia

El gran hotel de la comedia

El gran hotel de la comedia

El gran hotel de la comedia

El Gran Hotel Budapest, Trailer subtitulado en español

Enlace copiado
La película “El Gran Hotel Budapest” narra las aventuras de Gustave H., el legendario conserje de un famoso hotel europeo ubicado en la República de Zubrowka, entre la primera y la Segunda Guerra Mundial, y Zero Moustafa, un joven empleado que se convierte en el protegido de H. La historia presenta el robo de una obra renacentista, una disputa familiar, un romance y un continente europeo que cambia de forma repentina.

EL proyecto cuenta con un reparto numeroso y de lujo. Al frente de todo se sitúa Ralph Fiennes, quien estuvo en “La lista de Schindler”, y Tony Revolori. Junto a ellos aparecerá una serie de actores en papeles carismáticos: desde Adrien Brody y Willem Dafoe hasta Jude Law, Bill Murray, Edward Norton y Owen Wilson.

El cineasta encargado de la cinta fue Wes Anderson. El director ha dotado de su estilo propio este proyecto. Por ello no faltan los planos alocados, los escenarios coloridos y un guion ágil e inteligente.

“Un cautivador relato de los años treinta... Vibrante e imaginativa evocación de una época pasada... Sus innumerables placeres en la superficie puede que te seduzcan tanto que pases por alto su sutil inteligencia y su profundidad de sentimiento”, escribió Justin Chang en Variety; mientras que Tim Robey de Telegraph simplemente dijo: “Es maravillosa”.

Por su parte, Peter Travers, de la famosa revista Rolling Stone, expresó: “Es una compleja caja de juguetes, con un aspecto tan delicioso que es posible que desees lamer la pantalla. Está también, a la manera de Anderson, atravesada por el humor, el desamor y una romántica y magullada visión del pasado”.

No por nada “El Gran Hotel Budapest” se llevó el Globo de Oro a la mejor comedia o musical en la pasada ceremonia. Además, esta es una de las cintas favoritas en los premios Óscar. Con nueve nominaciones, es una de las dos principales candidatas (la otra es “Birdman”).

Y estos no son los únicos elogios que ha recibido esta cinta. El año pasado fue seleccionada como la mejor película de 2014 por la revista Time.

Tags:

  • cine
  • estreno
  • gran hotel budapest
  • comedia
  • ralph fiennes

Lee también

Comentarios

Newsletter