"El gran maestro es lúdico e intenso"

Goldblum compartió información sobre el ambiente que vivió durante el rodaje de la cinta “Thor: Ragnarok”, que se estrena esta semana en ES, y compartió algunas cualidades de su personaje.

Enlace copiado

"El gran maestro es lúdico e intenso"

Enlace copiado

El actor estadounidense Jeff Goldblum interpreta a El Gran Maestro en la nueva cinta de Marvel Studios “Thor: Ragnarok” y durante una entrevista con la compañía productora habló sobre su experiencia dentro del papel, del trabajo del director Taika Waititi y del proceso de grabación con todo el elenco de actores. Además, reveló las características que vuelven a Chris Hemsworth un Thor perfecto dentro de la nueva película de superhéroes y acción.

¿Cómo te atrajo Marvel a este papel?
Marvel me habló del papel del Gran Maestro y me dijo que la película la dirigiría Taika Waititi. Nos propusieron reunirnos con Taika para hablar de eso. Tuve un agradable encuentro con él, y él me expuso por qué yo podía ser el indicado para este personaje. Sentí una empatía increíble con Waititi. 

¿Quién es el Gran Maestro?
El Gran Maestro está en un viaje legendario, de décadas. En él se ha dedicado a enfrentar a personas en competencias que son de vida o muerte. Es el soberano del planeta Sakaar. Puede leer la mente de los demás, es muy inteligente y hábil para hacer todo tipo de cosas. Luego de tanto tiempo, lo que más parece importarle es pasarla bien. Tiene estos enfrentamientos de gladiadores y así es como lo conocemos. Valquiria, la extraordinaria Tessa Thompson, a quien él conoce como Recolectora 142, le trae a Thor como un posible contendiente para participar en estas competencias. En este momento, el gran atractivo de estos juegos es que Hulk es el campeón.

¿Cómo surgió tu look?
Mayes Rubeo (diseñadora de vestuario) y Taika crearon mi look. Faltaba un par de meses para que yo viajara, así que organizamos una reunión a través de Facetime en la que ella me enseñó algunos bocetos que había realizado. Cuando llegué a Australia (básicamente todavía intentando adaptarme al cambio de horario), me reuní con la gente de maquillaje, peinado y vestuario. Taika observó todo y a último momento hicimos un traje nuevo.

¿Qué te pareció el set de Sakaar?
 ¡Qué set era increíble! Fue revelador e imponente. Yo me acerqué mientras lo estaban construyendo y me reuní con algunos artistas que me ayudaron a determinar con qué instrumento me vería mejor. Yo tenía algunas ideas y se incorporaron mientras ajustaban todo el elemento de diseño.

Cómo fue trabajar con este reparto.
Todos son tan buenos actores. Rachel House, con quien tengo numerosas escenas, y Tessa Thompson, con quien me divierte tanto actuar, son fantásticas. Luego está Tom Hiddleston, a quien admiro terriblemente. Congeniamos a la perfección. Nos la pasamos genial. Y también adoré a Chris. Es admirado de un modo mítico y, efectivamente, es espectacular. Lo pasamos realmente bien. Estoy muy agradecido por poder trabajar con los mejores cineastas que hay actualmente.

¿Y con el director?
Taika genera un liderazgo en esta atmósfera tan especial: creativo, fecundo y abierto. Pone música en los intervalos. Y uno también lo ve disfrutar, sin dejar de estar enfocado y ser riguroso. Me alegra haberlo conocido. La sensación que tuve al conocerlo ahora se me ha confirmado. Tengo muchas cosas por las cuales estar agradecido. Taika es alguien muy especial.

¿Qué cosas de Chris lo vuelven un perfecto Thor?
Chris es el Thor perfecto. Se ha tomado muy seriamente su papel. Se ha tomado seriamente la contextura física de su personaje. Es realmente impresionante. Un verdadero ejemplo. Y Thor debe serlo. Thor, como sabemos, es heroico y un benefactor. Además, Chris vive la vida con humildad y de un modo auténtico. Y eso es mucho más de lo que esperas de un héroe.

Lee también

Comentarios

Newsletter