Lo más visto

Más de Farándula

El gran secreto del video "La Media Vuelta", de Luis Miguel

El videoclip cuenta con una ilustre lista de artistas, a los cuales 'El Sol' preparó una gran sorpresa. Esto fue lo que pasó.
Enlace copiado
El gran secreto del video

El gran secreto del video "La Media Vuelta", de Luis Miguel

Enlace copiado

La llegada de "Luis Miguel, la serie" ha generado un interés renovado por la vida del cantante y una de las historias que más recientemente ha dado de qué hablar ha sido la del videoclip de "La media vuelta".

El tema de José Alfredo Jiménez fue versionado por Luis Miguel como parte de su álbum "Segundo Romance", publicado en 1994. Ese mismo año apareció el video de la canción, en el que participó una constelación de estrellas: Juan Gabriel, Amalia Mendoza, Katy Jurado, Pablo Montero, Ofelia Medina, Carlos Monsiváis y el mismo Jiménez.

 

Según contó este último al programa mexicano "De primera mano", estas personalidades fueron invitadas por 'El Sol' a una reunión, aunque muchos no estaban al tanto de que el evento en realidad era parte de las grabaciones del videoclip. Fue ahí que Luis Miguel y Pedro Torres, el director, sorprendieron a la concurrencia.

"Cuando nos dimos cuenta, ya todos estábamos involucrados en el video. Fue una sorpresa que nos dio Pedro (Torres) porque realmente no esperamos estar todos ahí y que Luis Miguel fuera de mesa en mesa a abrazarnos, a cantar el pedacito de la canción", dijo Jiménez.

Juan Gabriel habría sido fundamental para lograr que tantos artistas reconocidos acudieran al llamado de Luis Miguel, según contó Torres al conductor Gustavo Adolfo Infante. Más allá de la sorpresa, la interacción entre 'Luismi' y sus invitados fue óptima e incluso se llegaron a registrar algunos números musicales espontáneos.

Juan Gabriel, debajo de Luismi.

"Pedro siguió grabando con Luis Miguel, con Lola y con Juan, se pusieron a cantar todos. Se armó el ambiente, fue muy bonito escuchar a Luis Miguel haciendo duetos con Lola y duetos con Juanga. Todo ese material no sé (dónde) esté", añadió el legendario cantautor.

Katy Jurado.

Tags:

Lee también

Comentarios