El grito eternode Chester Bennington

“One more light live” está compuesto por 16 canciones en vivo, grabadas durante la novena y última gira en la que participó el exvocalista de Linkin Park, Chester Bennington. El disco estrena hoy.
Enlace copiado
El grito eternode Chester Bennington

El grito eternode Chester Bennington

Enlace copiado

Linkin Park lanzará el primer álbum tras la muerte de su excompañero y vocalista de la banda Chester Bennington. La producción lleva el nombre de “One More Light Live” (“Una luz más en vivo”, en español) y es el resultado la novena y última gira que realizó la banda californiana en 2017 (tocaron en Argentina, Chile, Perú, Brasil, Alemania, entre otros lugares), antes de suspender 33 conciertos alrededor del mundo.

La banda estadounidense emitió un comunicado el 15 de noviembre en su cuenta de Facebook, anunciando que el nuevo disco será un homenaje a su Bennington. “Dedicamos este disco en directo a nuestro hermano Chester que puso su corazón y su alma en ‘One More Light Live’. Esperamos que este nuevo disco les dé un vistazo a nuestros seguidores de lo mágico que fueron para nosotros seis cada uno de estos shows”, reza el documento.

El disco está compuesto por 16 canciones, que pertenecen a álbumes con las que Linkin Park obtuvo mucho reconocimiento durante la última década y la llevaron a ser considerada una de las mejores bandas de rock alternativo. Por ejemplo: se encuentra el tema “Crawling”, que forma parte del disco “Hybrid Theory” (2000), “Numb” de “Meteora” (2003), “What I've done” de “Minutes to Midnight” (2007) e incluso “Talking to myself” de su última producción discográfica de estudio, “One More Light” (2017).

Los 21 conciertos que realizaron este año han sido catalogados como “extraordinarios” e incluso el mismo Bennigton dijo que eran “los mejores” de toda su carrera artística. “Chester compartió con nosotros que sentía que esta era la mejor gira que habíamos hecho. La camaradería y la alegría que experimentamos en el escenario reflejaban nuestra profunda conexión entre nosotros, con nuestros fanáticos y con la música”, dijo la banda.

“One More Light Live” se estrenará este 15 de diciembre en todo el mundo y plataformas digitales.

Un cariño enorme

Tras las muerte de su líder, Linkin Park demostró el enorme aprecio que le tenían y en los días siguientes trataron de homenajearlo (al evento se unieron las bandas System Of A Down y Blink-182); sin embargo, con el nuevo disco pretenden llevarlo a la eternidad. “Chester fue excepcionalmente apasionado, excepcionalmente generoso, sensible, optimista, divertido y amable. Con su voz, convirtió el dolor en catarsis, la autenticidad en el arte y la pasión en la conexión”, declaró la banda.

Hace unos días se conoció que el cantante decidió quitarse la vida luego de haber consumido alcohol. Pese a ello, miles de personas han llorado la partida del cantante que los arropó durante su infancia o juventud, con su música atrevida y talento nato en el escenario.

De la mano de Bennington, Linkin Park refrescó el nu metal, rock alternativo y rap metal durante más de dos décadas inineterrumpidas. El reflejo de tanto éxito puede apreciarse en los siete discos que han lanzado o en los cinco American Music Awards, los dos Premios Grammy, los nueve MTV Europe Music Awards y en millones de canciones que continúan sonando en las radios y plataformas de digitales. Sin duda, han hecho historia.

Lee también

Comentarios

Newsletter