Lo más visto

El hombre que engañó a los narcos

Se estrena en el país “Operación Escobar”, cinta que se basa en hechos reales acontecidos en los ochenta. Narra cómo un policía estadounidense se infiltra en una banda de narcos colombianos.
Enlace copiado
El hombre que engañó a los narcos

El hombre que engañó a los narcos

Enlace copiado
En “Operación Escobar” (“The inflitrator”), Bryan Cranston se mete en la piel del agente Robert Mazur, quien se infiltró en los ochenta en una red de narcotráfico cuya cabeza no era otro que Pablo Escobar.

Mazur operó bajo el nombre Bob Musella. Además de llevar un maletín lleno de dinero salido de la venta de cocaína en Estados Unidos, Mazur casi siempre llevaba escondidos una grabadora, una serie de cables y un micrófono.

El resultado de sus acciones fue la captura de más de 100 narcotraficantes de considerable perfil y hasta la quiebra del alguna vez poderoso banco que se encargaba de financiar a los mafiosos.

Según expresó Cranston, lo que más le gustó de la historia es que “es real, aunque parezca mentira”. “Me fascinaba que Mazur hubiera pasado cinco años encubierto... En cierta manera, me recordaba a mi propia vida: pasaba el tiempo siendo una persona que no era. Pero si yo me equivoco, no pasa nada. Si él se equivocaba, era un cadáver”, explicó.

Cranston ha probado todo tipo de personajes, principalmente desde que terminó la serie que cambió toda su carrera: “Breaking Bad”. Antes de esto no pasaba de papeles televisivos o secundarios. Pero Walter White transformó su carrera y ese potencial es el que demuestra en este thriller.

“Operación Escobar” fue recibida en general con críticas favorables en Estados Unidos; muchos medios destacaron la personificación de Cranston. “Bryan Cranston consigue un papel digno de su capacidad de volverse malvado en un tenso y emocionante drama sobre la vida de los agentes encubiertos en el mundo de las drogas”, dijo Variety. Sin embargo, otros catalogaron la trama de “confusa” y de tener un “guion plano”.

Tags:

  • bryan cranston
  • actor
  • narco
  • pablo escobar
  • cine
  • estreno

Lee también

Comentarios