Lo más visto

El imprevisto héroe de acción

Jeremy Renner se ha vuelto uno de los consentidos de Hollywood. Su talento en el drama y la acción lo han convertido en uno de los más rentables de la industria.
Enlace copiado
El imprevisto   héroe de acción

El imprevisto héroe de acción

Enlace copiado
Jeremy Renner alude a la suerte para explicar su éxito como héroe de acción en franquicias como “The Avengers”, “The Bourne Legacy” o “Mission Impossible”, y sigue consolidándose como héroe de acción con el cuento de hadas “Hansel & Gretel”, convertido en cazador de brujas.

“Me pregunto a veces cómo he conseguido ser esa figura de héroe de acción; de verdad que no lo sé a ciencia cierta”, dijo el actor californiano de 42 años en una entrevista con Efe. “Pero sí sé que soy un auténtico afortunado”, añadió.

Tras aparecer en papeles secundarios en cintas como “SWAT” (2003), “28 Weeks Later” (2007) o “The Assassination of Jesse James By The Coward Robert Ford” (2007), su golpe de suerte le llegó cuando la directora Kathryn Bigelow le obsequió el papel protagonista de “The Hurt Locker”, ganadora del Óscar a la mejor película y papel por el que él fue también nominado, mas no ganador.

Desde entonces ha encadenado un éxito tras otro en sagas multimillonarias e incluso se hizo con una nueva candidatura al Óscar por “The Town” (2010). Ahora pone a prueba su idilio con los espectadores a través de “Hansel & Gretel: Witch Hunters”, una especie de secuela del célebre cuento de los hermanos Grimm con un tono oscuro, siniestro y repleto de violencia, aunque sazonada con dosis de humor.

El director noruego Tommy Wirkola retoma la historia 15 años después de que Hansel (Renner) y Gretel (Gemma Arterton) lograron acabar con la bruja que les mantenía secuestrados, una actividad a la que ya como adultos se dedican de forma profesional, como cazarrecompensas, para tratar de impedir el secuestro de más niños. “Me pareció una propuesta muy original; de hecho, creo que era la primera vez que leía algo así en mi vida, así que quise hacerlo de inmediato porque me enamoré de la idea de hacer una secuela del cuento que todos conocemos”, comentó Renner consciente de la atracción del cine por cuentos similares.

Por ejemplo, el año pasado hubo dos grandes producciones de Hollywood sobre Blancanieves y en 2013 llegarán “Oz, The Great and Powerful” y “Jack, The Giant Slayer”.

“Son historias clásicas que contienen una gran mitología y son muy cinemáticas. Una buena historia siempre va a ser una buena historia, independientemente del medio en el que se narre”, explicó el intérprete, quien disfrutó de la química surgida con la británica Arterton a pesar de que no tuvieron demasiado tiempo para ensayar ni pasar tiempo juntos.

“No nos conocíamos de nada, pero hablamos por teléfono y la conexión fue instantánea. Nos vimos por primera vez en Alemania al empezar a rodar y creamos una relación cercana”, sostuvo a Efe la actriz, quien al igual que Renner luce en la película un atuendo gótico de cuero.

“Puede ser una matona sin olvidar su lado femenino”, aseguró Renner.

La película, que cuenta entre sus productores con el humorista Will Ferrell, presenta algunas escenas de violencia grotesca, algo que levanta suspicacias en Hollywood debido a las últimas tragedias relacionadas con tiroteos ocurridos en Estados Unidos.

“Creo que los padres deberían ser más responsables y estar pendientes de qué ven sus hijos. En los bares piden identificación para beber cerveza, así que también se debería pedir para entrar en un cine. Se pondrían las cosas un poco más difíciles para que entren según quién. En realidad no hay una respuesta única a estos sucesos”, afirmó el actor.

Renner, noticia en la prensa del corazón por rumores en torno de su futura paternidad, agregó que Kathryn Bigelow debía haber recibido una candidatura al Óscar por “Zero Dark Thirty” y confirmó su participación en el próximo proyecto de David O. Russell como parte de un elenco en el que también intervendrán Christian Bale, Amy Adams y Bradley Cooper.

“Es una cinta con un tono parecido al de ‘Goodfellas’. Se desarrolla en los setenta y es una historia verdadera sobre políticos, el FBI y la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA)”, reveló.

Para más adelante dejará el rodaje de la segunda parte de “The Avengers”.

“En algún momento imagino que nos pondremos manos a la obra porque hizo algo de dinero”, apuntó en alusión a los más de $1,500 millones que recaudó la cinta en la taquilla mundial.

Tags:

  • Jeremy Renner
  • Hansel and Gretel: Witch Hunters
  • The Bourne Legacy
  • The Avengers
  • The Hurt Locker

Lee también

Comentarios