Lo más visto

Más de Farándula

El incansable McClane regresa a la acción

Hace 25 años Bruce Willis apareció por primera vez encarnando al personaje de John McClane en “Duro de matar”. Este año se estrena la quinta cinta de la saga.
Enlace copiado
Enlace copiado
Bruce Willis tenía 33 años cuando interpretó en la gran pantalla a John McClane, el policía que protagonizó “Duro de matar”. Han pasado 25 años y este personaje parece indestructible. Ya se anunció la sexta parte de la saga y hoy se estrena en el país la quinta: “Duro de matar: un buen día para morir”.

Esta vez, McClane está de nuevo en el lugar y el momento equivocados después de viajar a Moscú, Rusia, para ayudar a su hijo Jack. Con la mafia rusa detrás de él, los dos McClane descubren que sus métodos opuestos los convierten en héroes imparables.

“La acción no da tregua”, explica Fernando López en su crítica para el medio argentino La Nación. “Pasan los años pero no para el personaje, que sigue siendo indestructible a juzgar por los innumerables riesgos que corre”, agrega. Y es que parece que McClane es incansable a pesar del tiempo.

La primera cinta apareció en 1988, mientras que la segunda en 1990 y la tercera en 1995. Tras completar la trilogía parecía que el héroe de acción terminaba con sus aventuras. Pero no fue así. Pasa el tiempo, Willis envejece y FOX vuelve a interesarse en la franquicia de superacción. McClane vuelve en 2007 a un mundo tecnológico en “Duro de matar 4.0”, del cual sale victorioso. Ahora regresa con la quinta parte.

Pero no solo Willis y su personaje han crecido. En esta nueva cinta, Lucy, su hija, quien fue víctima de un secuestro en la película previa, reaparece aunque no con tanto protagonismo, solo para recomendarle que no se meta en problemas –consejo que no toma.

Pero también aparece Jack, de quien apenas se había sabido en el título inaugural y que ahora hace su presentación oficial, interpretado por el actor Jai Courtney.

Acción y más acción

Para los amantes del género acción, la cinta no los defraudará, según señalan los medios especializados en cine. Sin embargo, para aquellos que esperen más, se equivocan con la cinta. “Lo mejor de la cinta es el título”, apunta Claudia Puig en el USA Today. Puig es una de las críticas de cine que peor evaluó la película. Pero no es la única, en promedio las reseñas para “Duro de matar: un buen día para morir” no son positivas.

Aunque no todos opinan lo mismo. Rick Groen, en The Globe and Mail, opina que Willis ha hecho un gran trabajo. “Se adapta bien al rol y a la edad de su personaje”, señaló.

Otros destacan el trabajo de la producción al momento de filmar la acción, ya que se privilegió lo analógico y el trabajo intenso de los especialistas sobre el empleo de efectos digitales. “No es inhabitual que pasemos 12 horas rodando una toma que en la pantalla durará tres segundos”, dijo el director de la cinta.

Tags:

  • Bruce Willis
  • cinta
  • saga
  • John McClane
  • regreso

Lee también

Comentarios