Lo más visto

Más de Farándula

El inolvidable y controversial “rey del pop”

Michael Jackson murió hace siete años, el 25 de junio de 2009 y el pop perdió a la máxima estrella de su historia. Pero, además de los honores por su talento, aún no escapa de las polémicas.
Enlace copiado
Enlace copiado
En la industria musical, en toda su historia, ninguna de las generaciones de ejecutivos ha contado con otra estrella con el talento de Michael Jackson, quien nació en Indiana, un 29 de agosto de 1958. Desde su infancia fue iluminado para conquistar al mundo con su voz, su baile y ese ingrediente extra que desde la juventud lo transformó en rey, majestad de la música pop. Un fenómeno de masas.

Su trágica muerte ocurrió un día como hoy, cuando fue encontrado en su mansión de Holmby Hills, después de sufrir un paro cardiorrespiratorio. De acuerdo con las investigaciones, ocurrió debido a una “combinación de calmantes”, y como principal sospechoso fue señalado su doctor particular Conrad Murray.

Sobre el fenómeno de su éxito, medios internacionales y críticos opinan que fue el material “Off the Wall” el que descubre el potencial artístico de Michael Jackson, “que por primera vez interpreta como un adulto, imprimiéndole sexualidad a las canciones pensadas para la pista de baile”, según el periódico El País.

Pero aún, después de siete años de su muerte, no escapa de la polémica. Esta semana, la familia Jackson emitió un comunicado para negar que Michael Jackson fuera el “depredador sexual” que se describe en la documentación policial de la investigación asociada al caso de abusos sexuales abierto contra él hace 13 años. Sin embargo, en ese entonces, el jurado le halló no culpable en 2005. El absuelto había reconocido su amor por los niños. Murió cuatro años después. Pero ese eco aún no cesa entre el ruido mediático. Según la policía, Jackson disponía de una habitación secreta en su mansión de Neverland, que la consagró a su supuesta devoción por pervertidos hábitos sexuales. Estaba repleta de pornografía infantil o videos bondage (cadenas, humillaciones, sadismo).

Tags:

  • michael jackson
  • aniversario
  • pop
  • rey
  • estrella
  • polemica
  • plus

Lee también

Comentarios