Lo más visto

"El juicio de los 7 de Chicago" cinta con 6 nominaciones y 5 razones para verla

A pocos días de la 93 entrega de los premios de la Academia, esta película basada en hechos reales suena como una de las grandes favoritas en varias categorías.

Enlace copiado

"El juicio de los 7 de Chicago" cinta con 6 nominaciones y 5 razones para verla

Enlace copiado

Todos los ojos están puestos en los premios de la Academia. Una de las películas más destacadas del último año y de las grandes favoritas para esta edición es "El juicio de los 7 de Chicago", una de las grandes apuestas de Netflix.

Este drama legal, basado en hechos reales, compite en seis categorías de los Oscar, entre las que destacan: Mejor Película, Mejor Fotografía y Mejor Actor de Reparto, para el británico Sacha Baron Cohen.


Cinco razones para verla

1. Una historia real
Ambientada entre 1968 y 1969, años en los que iniciaron las protestas en contra de la Guerra de Vietnam hasta uno de los juicios más populares de la historia de Estados Unidos, en el que siete individuos fueron juzgados luego de ser acusados de conspirar en contra de la seguridad nacional.

2. El escritor del guion
Aaron Sorkin compite por tercera ocasión en la categoría de Mejor Guion en los premios de la Academia, en 2011 consiguió la estatuilla por su guion en “Red social” y en esta ocasión también es el director de la cinta. El guion de esta película destaca por sus poderosos diálogos. 

3. Excelentes actuaciones
 A pesar de tener a varios actores al frente de la pantalla, hay un equilibrio entre ellos y todos logran destacar, en parte es gracias a la excelente ambientación y el peso de las historias individuales que tienen mayor impacto de manera colectiva. 

4. Un gran reparto
El actor británico Eddie Redmayne, ganador del Óscar, interpreta a Tom Hayden, uno de los líderes del movimiento. Entre los protagonistas también se incluyen Michael Keaton, como fiscal general de los Estados Unidos durante los disturbios y Frank Langella, como el encargado de ordenar justicia durante el histórico proceso judicial. 

5. Destacó en otras premiaciones
La película ha recibido buenas críticas, y más de 70 nominaciones en diferentes premiaciones. En los Golden Globes la cinta compitió en cinco categorías, aunque solamente obtuvo la estatuilla por Mejor Guión Original.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines