El lado oscuro de Grey

La espera por Christian Grey ha terminado. Este día se estrena en las salas de cine del país la película “50 sombras de Grey”. El fenómeno literario promete ser también un fenómeno cinematográfico.
Enlace copiado
El lado oscuro de Grey

El lado oscuro de Grey

El lado oscuro de Grey

El lado oscuro de Grey

Tráiler en español -

Trailers de la película -

“Earned It” -

Enlace copiado
El libro “50 sombras de Grey”, de la escritora británica E.L. James, se convirtió en todo un fenómeno literario desde que apareció publicado por primera vez. Los siguientes dos libros que integran la trilogía también fueron todo un éxito en ventas.

Y el fenómeno se extendió a la gran pantalla. Aún no se ha estrenado mundialmente, pero desde que se anunció que la historia de Anastasia y Christian Grey llegaría a la gran pantalla, son muchos los que la han esperado con impaciencia.

El filme cuenta cómo Anastasia Steele, una estudiante interpretada por Dakota Johnson, descubre el complejo mundo de las prácticas sexuales sadomasoquistas de la mano de Christian Grey, encarnado por Jamie Dorman, y queda atrapada en una oscuridad de fascinación, magnetismo y dependencia carnal.

“Ana es capaz de abrir un lado oculto de Christian que rompe muchas reglas”, explicó Dorman sobre el personaje de la joven a la que seduce en la película, según citan medios internacionales como RTVE.es. “Es una película muy intensa, seductora y romántica. Es muy sexy”, complementó Johnson.

Pero la temática y las escenas no fueron fáciles para los protagonistas. “Antes de las escenas fuertes de ‘50 sombras de Grey’ me disculpaba con mi compañera y le decía que no le iba a gustar todo lo que le iba a hacer”, expresó Dornan en una entrevista con Jimmy Fallon.

“Al final del día, todos somos seres humanos y puede ser poco confortable filmar cosas así, entonces traté de hacerlo lo más liviano posible”, agregó.

Además de Dornan y Johnson, complementan el reparto de la cinta Luke Grimes, en el papel de Elliot, el hermano de Christian; Victor Rasuk, como José, el buen amigo de Anastasia; Eloise Mumford es Kate, la mejor amiga y compañera de piso de Anastasia; Marcia Gay Harden es la Dra. Grace Trevelyan Grey, la madre de Christian; Rita Ora es Mía, la hermana de Christian.

La dirección estuvo a cargo de Sam Taylor Johnson, quien estuvo a cargo de proyectos como “Destricted” (2006) y “Nowhere Boy” (2009). Para ella, la película tenía que ser “fantástica, elegante, excitante”. “Espero que sea la película que el público está esperando ver”, agregó la cineasta británica.

Críticas

Las primeras críticas sobre la película han sido bastante positivas de parte de la prensa especializada en cinematografía. “Con un buen elenco... a veces provocativa, a veces novela romántica pegajosa... la interpretación de Dornan... rápidamente se hace fascinante... revelando un lado perturbadoramente más animado de Grey cuando se encuentra con Ana”, expresó Sheri Linden en The Hollywood Reporter.

Mientras, Justin Chang dijo en Variety: “Sam Taylor-Johnson y el guionista Kelly Marcel han aportado un bienvenido descaro y un humor astuto que va esfumándose gradualmente a medida que la acción va entrando en un territorio más oscuro, más pervertido”. Asimismo, agregó que el elenco es “brillante”.

Pero no todos han quedado satisfechos con el proyecto. “Está a la altura del material original: y eso no es exactamente un cumplido... la mayoría de los espectadores estarán buscando una palabra de seguridad para huir de este lío de más de dos horas de excesos a medio cocinar”, dijo Eric Kohn de Indiewire.

Otros críticos como Sara Stewart del New York Post le han otorgado notas positivas, aunque con comentarios matizados. “La película nunca aspira a ser más de lo que es: porno blando para mujeres”, dijo. Otros consideran que la directora de la cinta ha suavizado el contenido de la novela. “Solo escandalizará a los más mojigatos”, expresó Jordan Hoffman en The Guardian.

Tags:

  • cine
  • estreno
  • christian grey
  • libro
  • novela
  • 50 sombras de grey

Lee también

Comentarios

Newsletter