Lo más visto

El lado romántico de Víctor Emmanuelle

El pasado miércoles, en “El Salvador canta”, el romanticismo se tomó los micrófonos con la particular voz de Víctor Emmanuelle, quien compartió con los fanáticos parte de su historia musical.
Enlace copiado
El lado romántico de Víctor Emmanuelle

El lado romántico de Víctor Emmanuelle

Enlace copiado
Desde pequeño, el cantante Víctor Emmanuelle incursionó en el mundo de la música gracias al decidido apoyo de su madre y a la influencia de su papá. Su inicio fue en los jaripeos, en donde interpretaba canciones del género ranchero, cuando apenas tenía 12 años.

“Mi padre, que en paz descanse, era fanático de la música ranchera: Vicente Fernández, Pedro Infante, etc. Al morir él, mi mamá comenzó a apoyar mucho a mi hermana, ella es una niña especial que necesita de andadera para caminar, pero mi madre empezó a meterla en eventos a los que invitaban a la fundación a la que va mi hermana. Al ver que le aplaudían muchísimo y que la ovacionaban, me entró la curiosidad y quería que la gente también me aplaudiera a mí”, dijo Víctor Emmanuelle.

Él asegura que su mamá lo escuchó cuando le manifestó sus deseos y decidió apoyarlo. El primer evento en el que este talento musical participó fue organizado por una radio en la Feria Internacional. Su madre pidió una oportunidad y le fue concedida, a pesar de que en ese momento era desconocido.

“La primera canción fue ‘Mujeres divinas’, yo ni me movía, me quedé paralizado. Fue una gran experiencia, gracias a Dios se me dio la oportunidad de vivir esas experiencias tan bonitas”, reveló el artista.

Una de las anécdotas que compartió con la audiencia es que ahora, ya de adulto, sus compañeros le comentan que en la escuela no dejaba de cantar. Él recuerda que se ponía a cantar, pero no tanto como lo que ellos le hacen saber. Además, admitió siempre fue muy enamorado y le cantaba a sus compañeras las melodías de Pedro Infante, y confesó que a su esposa la conquistó cantándole.

Haciendo un repaso por su recuerdos, comentó que se hizo independiente a temprana edad, que compró su primer auto a los 15 años, y que alguna vez discutió con una persona en un jaripeo. También comentó que su participación en “Cantando por un sueño” le ayudó a salir de esos eventos y a poder cantar otros géneros musicales.

“El programa me hizo conocerme y que podía incursionar en otros géneros”, reveló.

Víctor Emmanuelle reconoce que el artista nacional tiene poco apoyo en los medios de El Salvador. Que su canción “Me voy” costó que la programaran en las radios y que incluso amigos de él la ponían dos veces y luego nunca más sonaba.

“Me fui frustrando como artista, porque grabar una canción cuesta dinero. Pago del estudio, de los músicos, los arreglistas, entre otros”, afirmó.

Este salvadoreño también mostró sus dotes vocales cantando en vivo en el programa algunas melodías románticas propias y otras rancheras, por lo cual recibió múltiples felicitaciones de quienes vieron la transmisión del FB Live de la fanpage de LA PRENSA GRÁFICA.

“Que Dios bendiga este espacio de LPG Radio, muchas gracias por la oportunidad”, finalizó este talento nacional que sigue conquistando a su público.

Lee también

Comentarios