Loading...

El mágico regreso de Harry Potter

En este especial Daniel Radcliffe (Harry), Emma Watson (Hermione) y Rupert Grint (Ron) recuerdan a lo largo de ocho películas cómo sus vidas se transformaron por la saga de Harry Potter. También participan otros integrantes del elenco y los directores de las cintas.

Enlace copiado
Estreno. La reunión del elenco de Harry Potter, está disponible desde el 1 de enero, en la plataforma de streaming HBO Max.

Estreno. La reunión del elenco de Harry Potter, está disponible desde el 1 de enero, en la plataforma de streaming HBO Max.

Enlace copiado

"Harry Potter: Return to Hogwarts" marca el encuentro de los protagonistas de esta historia basada en las novelas homónimas de J. K. Rowling, que celebra 20 años del estreno de la exitosa saga. El especial fue lanzado este 1 de enero en exclusiva por HBO Max y recuerda como tres amigos iniciaron una aventura sin precedentes.

La trama comienza cuando tres personajes inolvidables reciben una invitación al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería -la escuela más famosa del siglo XXVI- y toman un tren en la estación King's Cross de Londres, en el andén secreto ubicado entre el 9 y 10, donde se encuentra la plataforma 9 ¾ el lugar donde comienza la magia y es posible abordar el Expreso de Hogwarts.

"Este especial retrospectivo reúne a Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, otros miembros del elenco y los directores de las ocho películas de Harry Potter por primera vez para celebrar el aniversario de la primera película de la franquicia", detalla la sinopsis de este largometraje.

Durante casi dos horas, los actores recuerdan sus vivencias y a sus personajes. La cinta viene acompañada de grandes revelaciones, desde cómo vivieron la fama a temprana edad, amores que surgieron en el set, hasta como uno de los protagonistas casi abandona la saga.

El especial es un emotivo reencuentro de cuatro capítulos donde sus protagonistas conversan en diferentes sets de Hogwarts, recordando el casting, los desafíos del rodaje y exponen su relación con otros miembros del equipo y la complicidad que establecieron, que tras varios años los convirtió en una familia.

Deja un espacio para los inadaptados, que encontraron en Harry Potter un sentimiento de pertenencia, relaciones sólidas que se formaron desde la infancia y continúan pasados los 30 años, un director con las costillas rotas y otro que dejaba tareas a su elenco, hasta "el que no debe ser nombrado" confiesa la complejidad de interpretar al villano y mago más temido del mundo.

También recuerdan a los actores que fallecieron, entre ellos: Richard Harris quien interpretó a Albus Dumbledore, el admirado director de Hogwarts y uno de los magos más poderosos de la historia; Helen McCrory quien dio vida a Narcissa Malfoy, la madre de Draco y esposa de Lucius, los Malfoy forman uno de los clanes mágicos de sangre pura y adinerada familia del mundo mágico; y Alan Rickman como Severus Snape, el maestro de posiciones lleno de secretos que causa temor a sus estudiantes.

En las entrevistas también participan Tom Felton (Draco Malfoy), James y Oliver Phelps (los gemelos Welsey), Bonnie Wright (Ginny) y Matthew Lewis (Neville Longbottom) quienes se incorporaron al elenco siendo unos niños y pasaron 10 años entre una cinta y otra.

Además, se escucha la voz y experiencias de destacados actores que se unieron al elenco: Jason Isaac (Lucius Malfoy), Robbie Coltrane (Rubeus Hagrid), Ralph Fiennes (Voldemort), Helena Bonham Carter (Bellatrix Lestrange) y Gary Oldman (Sirius Black).

Este reencuentro celebra a los fans de Harry Potter, quienes consolidaron a las novelas fantásticas como unas de las series más exitosas de la historia, mientras las películas se convirtieron en auténticos éxitos de taquilla, juntas han recaudado más de $7,700 millones en todo el mundo, convirtiéndola en la segunda franquicia cinematográfica más taquillera de la historia, solo por detrás del Universo Cinematográfico de Marvel.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Harry Potter

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines