Lo más visto

El mal tiene forma de muñeca

“Annabelle 2: La creación” narra el origen de la muñeca poseída. Se trata de un nuevo capítulo dentro del universo de “El conjuro”. La trama se desarrolla en los años cincuenta, en el hogar de un juguetero y su esposa.
Enlace copiado
El mal tiene forma de muñeca

El mal tiene forma de muñeca

El mal tiene forma de muñeca

El mal tiene forma de muñeca

El mal tiene forma de muñeca

El mal tiene forma de muñeca

Enlace copiado
Después de su sorprendente aparición en “El conjuro” (2013) y protagonizar su propia cinta, “Annabelle” (2014), uno de los objetos poseídos más escalofriantes regresa a las salas de cine. Esta vez para contar su origen.

“Annabelle 2: La creación” es un nuevo capítulo en el universo de terror que inició en 2013. La trama de esta secuela comienza a mediados de los años cuarenta, aunque el centro de su acción se desarrolla en la siguiente década. La cinta presenta la historia de un juguetero y su esposa, quienes, varios años después de la trágica muerte de su hija, deciden recibir a una monja y a seis niñas de un orfanato que fue clausurado.

Pero pronto se vuelven blanco de un ser que habita en una de las creaciones del fabricante de muñecas.

“Los Mullins son una familia que pasó por una experiencia horrible y no lidiaron con ella de una buena manera. En vez de eso, dejan pasar el mal en sus vidas, y ahora, para expiar ciertas cosas que han ocurrido, toman otra mala decisión”, explicó David F. Sandberg, director de la cinta.

Esa mala decisión es la de invitar a las huérfanas y su tutora a vivir con ellos. El gran problema es que Annabelle también está ahí.

Los padres, Samuel y Esther Mullins, son interpretados por los veteranos actores Anthony LaPaglia y Miranda Otto, respectivamente. Stephanie Sigman asumió el papel de la hermana Charlotte, una monja poco ortodoxa que, en un tiempo, residía en una abadía en el sureste de Europa.

Las niñas son interpretadas por Talitha Bateman (Janice), Grace Fulton (Carol), Philippa Coulthard (Nancy), Tayler Buck (Kate), Lulu Wilson (Linda), Lou Lou Safran (Tierney).

“Lo que James (Wan) ha construido y ha continuado con David (F. Sandberg) en ‘Annabelle 2: La creación’ son películas que aprovechan los temores que tenemos en nuestra constitución misma, en nuestro ADN. Todos estamos atraídos por la idea de esta muñeca, este objeto inanimado que de alguna manera puede causar tal devastación”, expresó Peter Safran, productor de la cinta.

La película ha recibido excelentes comentarios de parte de la crítica internacional especializada. “Han creado algo poco común y emocionante, al mismo tiempo que han extendido la franquicia de ‘El conjuro’ de una manera inteligente”, dijo The Playlist. Mientras, para The Hollywood Reporter, la clave está en cómo el director organizó el reparto.

Otros, sin embargo, no quedaron completamente convencidos. Así es el caso de Variety, que consideró que, aunque hay “sustos efectivos”, el guion es “pobre”.
 

Tags:

  • estreno
  • cine
  • annabelle
  • precuela
  • saga
  • terror
  • muñeca

Lee también

Comentarios