El nuevo Ricky Martin

Está en la cima de su carrera. Agota las localidades en sus giras, atesora premios y reconocimientos y aún conserva la ilusión del primer día. Ricky Martin saca nuevo disco y se declara feliz como hace mucho tiempo que no lo era. Adicto al aplauso y a las redes sociales, también necesita el silencio para vivir.
Enlace copiado
Photo by: Dennis Van Tine/starmaxinc.com ©2011 ALL RIGHTS RESERVED Telephone/Fax: (212) 995-1196 3/19/11 Ricky Martin at the 22nd Annual GLAAD Media Awards. (NYC)

Photo by: Dennis Van Tine/starmaxinc.com ©2011 ALL RIGHTS RESERVED Telephone/Fax: (212) 995-1196 3/19/11 Ricky Martin at the 22nd Annual GLAAD Media Awards. (NYC)

El nuevo Ricky Martin

El nuevo Ricky Martin

Enlace copiado
Acaba de levantarse y su voz suena relajada, pero sobre todo feliz cuando atiende la llamada. Su gente de prensa advierte de que el tiempo es limitado, pero él se olvida del reloj. Se nota que le gusta conversar no solo de su música, de la vida y, además, le gusta escuchar. Precisamente el título de su nuevo disco -“A quien quiera escuchar”- tiene que ver con esa afición por el diálogo.

Ricky Martin, reconocido como “un ícono internacional y embajador global de la música latina” por la revista Billboard y honrado por la Academia Latina de la Grabación como Persona del año, ha vendido más de 60 millones de discos y continúa agotando localidades en estadios de todo el mundo. Pero sigue viviendo todo lo que le pasa, a sus 43 años, con la ilusión del novato.

“Me gusta lo que hago, esa es la clave. Solo tengo que recordar lo que se siente en un escenario ante 25,000 personas que te aplauden. Ese es mi alimento. Sí, soy adicto al aplauso. Es lo que me motiva y me inspira a seguir. Trabajar en lo que me gusta me hace descansar”.

Y cuando se produce un bajón hace un alto. “Cuando no me siento cómodo me paro y medito. Me ha pasado varias veces en mi carrera. En 2000 detuve una gira para volver a casa y luego también lo hice el año que nacieron los niños para estar en casa cuidándolos”. Ahora Valentino y Matteo, sus gemelos, le acompañan allí por donde va y hace poco han descubierto que su padre es toda una estrella.

Ricky Martin se define como un hombre feliz. Tiene nuevo disco, una familia que poco a poco irá creciendo y se siente querido. Su situación personal se refleja en su trabajo. “Es un disco muy simple en el que he vuelto a recuperar las baladas. Acabo de hacer una gira por todo México y cuando cantaba mis éxitos más románticos el público se cortaba las venas. Lo que quiero es volver a ese sentimiento romántico. Hace tiempo que no jugaba con él. El disco es multicultural porque soy latino, vivo ahora en Estados Unidos pero también lo he hecho en Australia. El álbum es un trabajo fruto de la fusión. ¡Hace tanto tiempo que no me sentía tan bien con mi música!”.

–¿El disco refleja su estado anímico?

–Siempre cuento mis historias. Nunca me pongo caretas cuando subo al escenario pero también cuento cosas que le pasan a la gente. Las letras son historias de amor y desamor, también hay música para hacer bebés. Estoy muy satisfecho.

–Personalmente, ¿en qué momento se encuentra?

–Estoy agradecido con la vida que tengo. Soy padre de familia, tengo dos niños que están creciendo. He logrado todo lo que he querido en mi vida. Desde que salí de mi casa he hecho todo lo que he deseado. He podido llevar mi idioma a donde no se habla y a través de él romper fronteras. Eso es lo que me llevo a mi casa cuando regreso de una gira.

También dijo que quiere volver a ser padre, de una niña ahora.

Tags:

  • ricky martin
  • pop
  • musica
  • nuevo disco
  • puerto rico
  • fama

Lee también

Comentarios

Newsletter