Lo más visto

El nuevo romántico de la música

Ahora, estrenándose en su faceta como solista romántico, Ademir Barbosa quiere enamorar y conquistar al público de El Salvador.
Enlace copiado
El nuevo romántico de la música

El nuevo romántico de la música

El nuevo romántico de la música

El nuevo romántico de la música

Enlace copiado
Es un polifacético cantante capaz de interpretar géneros tan diversos desde el rock latino y ska fusión hasta un estilo tropi pop con letras románticas. Ademir formó parte del grupo Eskina Opuesta, pero ahora se estrena en un proyecto solista con el que le dice a las fanáticas salvadoreñas “Quiero enamorarte”.

Barbosa nació en San Salvador. Su padre es originario de Río de Janeiro, Brasil, futbolista de profesión y que jugó en el C. D. Águila a mediados de la década de los setenta. Pero en la sangre lleva la cumbia de San Vicente como herencia de su madre, quien fue trompetista en la Orquesta de los Hermanos Flores.

Motivado por los ritmos tropicales, Ademir confesó su gusto por el Grupo Niche y por la canción “Sin sentimiento”, y recordó que fue su madre quien lo llevó a un concierto dicho grupo cuando tenía alrededor de 10 años. Sin embargo, sus gustos por la música se extienden desde lo tropical hasta el rock. En su época de colegio tuvo afición por el fútbol, e incluso estuvo becado gracias a su desempeño en la cancha, pero nunca se separó de la guitarra, así fue como luego se integró al grupo Eskina Opuesta como vocalista. La voz de Ademir logró reconocimiento como la voz oficial en interpretaciones como “Superman” (versión ska), “La enfermera”, “Lloramos o cantamos”, entre otras, mientras formó parte del grupo durante cuatro años y con el que realizó giras por todo el país.

Al salir del grupo, Ademir no se alejó de los escenarios; se dedicó a la trova y a cantar en eventos privados, en bares y restaurantes, e incluso fue invitado al reality de televisión “Bailando por un sueño”, donde quedó en cuarto lugar. A final del 2015 tomó de nuevo los micrófonos y grabó su primer single, “Quiero enamorarte”, el cual se dio a conocer en enero de 2016 en los medios de comunicación.

La canción “Quiero enamorarte” tiene dos versiones. La primera se trata de un remix junto con Dj MC, un artista urbano nacional; y la versión tropi pop, que la grabó junto con Omer González, ex de Alto Mando, que también cuenta con un video. En este momento comenta que se encuentra trabajando en una segunda producción original, la cual también tendrá dos versiones.

“La idea es comenzar a hacer un disco, y mi sueño es poder internacionalizarme y salir de las fronteras con mi música, hacer música para exportar y tener el primer Grammy para El Salvador”, expresó Ademir. Escucha la entrevista completa en Facebook LPG La Prensa Gráfica o ingresa al Media Center de Laprensagrafica.com.

Tags:

  • Plus
  • espectaculos

Lee también

Comentarios