Loading...

El olor de las pupusas invadirá el streaming

El proyecto audiovisual busca rendir un homenaje a los salvadoreños a través del plato más popular del país. Fue grabado en diferentes regiones del territorio y muestra la historia, cultura, tradiciones y la belleza de El Salvador.

Enlace copiado
Diferentes locaciones y fuentes fueron incluidas en este material que pondrá a

Diferentes locaciones y fuentes fueron incluidas en este material que pondrá a "Las pupusas" en la boca de todos.

Enlace copiado

Un pedazo de El Salvador llega con una nueva producción audiovisual. Se trata de la miniserie "Las pupusas" que invadirá el servicio de streaming en los próximos días, según adelantaron sus creadores.

Héctor Mojica, director de este proyecto, explicó a LA PRENSA GRÁFICA que buscaba realizar un trabajo con significado, que represente a El Salvador y que fuera visto en una plataforma a nivel mundial. Este sueño parece haberse hecho realidad.

Y aunque el tema principal es culinario, también muestran al país a través de sus paisajes, tradiciones, música y su gente.

"Las pupusas" consta de cuatro capítulos, tres filmados en El Salvador y uno en Estados Unidos. Incluye diferentes escenarios y recopila la historia del plato favorito de muchos. También aborda la opinión de expertos, desde críticos gastronómicos, chefs, indígenas, antropólogos, sociólogos, hasta populares Youtubers como Fernan Floo.

"Dentro de toda la miniserie van a poder ver la historia de las pupusas, del maíz, del arroz, cómo nacen las pupusas de arroz, cómo eran las primeras pupusas, quiénes las hacían, sus sabores, colores, como las comen en diferentes lugares", reveló el director del proyecto.

Para Mojica, la miniserie representa un sueño cumplido y calificó la experiencia de la filmación -que duró 16 meses- como interesante y enriquecedora.

Dentro del staff también reúnen a Olen Gutiérrez, productor ejecutivo, y a Kenneth Müller, cineasta guatemalteco, como productor.

"Inicialmente queríamos hacer un documental pero nos dimos cuenta que el tema era demasiado amplio para desarrollarlo en una sola producción, así que decidimos hacer una miniserie", agregó Mojica.

Aunque no reveló el nombre de la plataforma de streaming donde se va a transmitir "Las pupusas", el director aseguró que todo el mundo va a poder disfrutarla. Explicó que su preestreno viene con un lanzamiento especial a finales de febrero y para eso tendrá un evento importante, y la serie será transmitida en la plataforma la primera semana de marzo.

Mojica promete que atraves de esta producción audiovisual el público podrá conocer mucha información que va más allá de los sabores básicos del plato, ya que cuentan la historia de cómo nace la pupusa, cómo eran las primeras y su evolución en sabores y variedades.

"Es una miniserie donde se pueden reencontrar con su país, costumbres, cultura, y algo muy interesante también, con nuestros antepasados, que nos hace sentir muy orgullosos. Creo que el sentimiento de todas las personas que vean esta miniserie dentro y fuera de El Salvador será de nostalgia y de orgullo", concluye el director.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Las Pupusas
  • streaming
  • serie

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines