El otro lado de Steward

Hay dos caras en una moneda y parece que lo mismo sucede con Kristen Stewart, quien de ser una estrella del cine hollywoodense pasó a ser una promesa en el cine independiente. Igual en lo personal... Atrás quedaron los hombres.
Enlace copiado
Enlace copiado
“The Clouds of Sils Maria” es la nueva película que promociona Kristen Stewart. Esta es una producción del director francés Olivier Assayas. El haber dejado atrás el cine hollywoodense ha hecho que ahora los paparazis la vean, pero prácticamente no vayan en su búsqueda. ¿Tan poco interesante es el buen cine para la prensa?

En “The Clouds of Sils Maria” interpreta a la eficiente asistente de una famosa actriz europea a la que da vida Juliette Binoche. Al leer las noticias en los tabloides sobre una joven estrella de Hollywood (interpretada por Chloë Grace Moretz), dice con desdén: “Son noticias de farándula, son diversión”. Cuando revisa posibles papeles para su jefa, la exactriz de “Crepúsculo” dice que una película tiene hombres lobo “por alguna razón”.

Con una sonrisa en el rostro habla de dichos diálogos en la cinta. “Tuve que controlar seriamente la alegría que estaba explotando en mi cara cuando decía esos diálogos... No creo que la película se trate solo de eso, no es un comentario sobre la naturaleza loca de este medio en Estados Unidos, especialmente. Pero si alguien sabe de eso soy yo”.

Al menos eso parece, y es que Stewart, de 24 años, no pretende huir de su pasado como “ídolo de los adolescentes”. La diferencia es que ahora simplemente lo ve y le hace un pequeño guiño. “Nubes de María”, por su nombre en español, se estrenará en Estados Unidos el 10 de abril y es parte de toda una serie de películas que ha hecho Stewart a gran velocidad. La joven simplemente no para de trabajar.

“Me estoy divirtiendo más que nunca”, dijo Stewart. “Estas películas pasan así (chasca los dedos). Hicimos ‘Camp X-Ray’ en 20 días. Es mejor cuando es más rápido”.

El ritmo frenético contrasta con las pesadas exigencias de una serie de cinco películas como “Twilight”.

El cine independiente

Después de los millones y la fama, Kristen hace solo cine independiente. Y no siempre es la protagonista de estas historias; ahora bien, puede ser simplemente una actriz de reparto o parte de un elenco más completo.

Interpretó a la hija de Julianne Moore en “Still Alice” y a una guardia de Guantánamo en “Camp X-Ray”. Terminó un romance de ciencia ficción (“Equals”), un thriller (“American Ultra”) y el drama de un robo en Nueva York (“Anesthesia”). Ha estado filmando la adaptación de Kelly Reichardt a los cuentos de Maile Meloy y será una de las coprotagonistas de la próxima película de Woody Allen.

“Como hay pocas expectativas para cualquiera de esas películas, no hay momentos que la gente haya leído en un libro y representen lo más importante en sus vidas, realmente me dejo ir”, dijo comparando su papel en “Crepúsculo”.

El pasado, y sus actuales decisiones, asegura, la han cambiado mucho. Ha ganado confianza. “Es mejor confiar en mí misma y no pensar que necesitas usar esos nervios e inercia loca para convencer a todos en el plató de que eres legítima”.

El trabajo de Stewart post “Crepúsculo” revela (o quizá recuerda) que su naturaleza es menos la de una megaestrella y más la de una actriz con inclinaciones al naturalismo, el instinto y la curiosidad.

Tags:

  • kristen stewart
  • crepusculo
  • camp x-ray
  • clouds of sils maria
  • still alice
  • cannes

Lee también

Comentarios

Newsletter