El peligroso vuelo del honor a la verdad

“El vuelo” es una película que estuvo nominada a los premios Óscar por su guion y por la actuación del actor Denzel Washington.
Enlace copiado
El peligroso  vuelo del honor a la verdad

El peligroso vuelo del honor a la verdad

Enlace copiado
Tras un aterrizaje de emergencia que permitió salvar a un centenar de pasajeros, el capitán del avión, Whip Whitaker, es tratado como un héroe nacional.

Sin embargo, cuando las autoridades investigan las causas de la avería se descubre que, probablemente, fue Whitaker quien en realidad puso en peligro la vida de los pasajeros por su alcoholismo. Entonces surge la gran pregunta: ¿En realidad el piloto es un héroe?

Con esta trama se estrena en los cines del país la película “El vuelo”, en la que Denzel Washington recrea la historia real del capitán Robert Piche, quien en 2001 se convirtió en un héroe al salvar la vida de 306 pasajeros.

Por este papel, Washington estuvo nominado en la pasada ceremonia de los premios de la Academia, aunque no obtuvo el galardón. Asimismo, “El vuelo” compitió en la categoría de mejor guion.

Sobre su personaje, Washington dijo en una entrevista publicada en el sitio web de Diario Vasco: “Whitaker no se considera un alcohólico, sino como alguien que a veces bebe de más. Así que no fui a reuniones de Alcohólicos Anónimos (AA). Lo que hice fue meterme en YouTube, escribí ‘borrachos’ en el buscador y me encontré con videos de gente cayéndose”.

La crítica

Respecto de la película, las críticas han sido positivas en general; de hecho, según IMDb, en promedio los medios especializados en cine le otorgan 76 puntos de 100. Este dato se basa en 40 reseñas de medios como Entertainment Weekly, la revista Rolling Stone y el Chicago Sun Times.

Se destaca el trabajo actoral. “Denzel Washington muestra un personaje complejo que provoca compasión y hasta admiración, pero también rabia por su indeclinable y perjudicial adicción al alcohol”, expresa el medio ecuatoriano El Telégrafo.

Este periódico también destaca la mezcla de tonalidades en la cinta. “Lo mejor de ‘El vuelo’ reside en la capacidad para hablar y actuar con seriedad e ironía al mismo tiempo”, afirma, al tiempo que compara la cinta con “Náufrago” (2000).

Tags:

  • Denzel Washington
  • vuelo
  • historia
  • cinta
  • premios

Lee también

Comentarios

Newsletter