Lo más visto

El poder de ser una “Supergirl”

La serie “Supergirl” presentó ayer su primer capítulo en la programación de Warner como una de las consentidas en el 20.º aniversario del canal. Las aventuras y retos de esta nueva heroína ponen en evidencia el poder femenino.
Enlace copiado
Enlace copiado
Ayer inició en Latinoamérica la serie “Superchica” (“Supergirl”) en Warner. Los capítulos de esta esperada primera temporada apuestan a una heroína vestida de capa y traje azul con rojo, al igual que “Superman”, pero en esta ocasión la batuta está bajo las aventuras y retos de la joven Kara Zor-El, un personaje llevado a la pantalla chica por la actriz Melissa Benoist.

Entre la programación del canal, las vivencias de esta superchica se suman a “Flash” y “Arrow”.

Historia y elenco

Al inicio de la historia se presenta a Kara Zor-El, quien nació en Krypton al igual que su invencible primo Kal-El (Clark Kent), pero la diferencia entre ambos la hace que ella logró escapar de la destrucción de su planeta años atrás.

Con su llegada a la Tierra y tras integrarse a la familia Danver, la joven no ve más camino que luchar por mantener ocultos sus poderes y colarse como una mortal más de ese planeta.

Sin embargo, cuando menos lo esperaba y a sus 24 años de edad tiene que dejar de lado su secreto y utilizar sus habilidades suprahumanas para convertirse en lo que su destino le tiene asignado: una heroína con poderes jamás vistos.

En cuanto al ambiente, para humanizar aún más la trama, se sitúa en National City, lugar donde Kara pudo conseguir un puesto como asistente de la poderosa empresaria Cat Grant, titular del emporio editorial CatCo Worldwide Media.

Sin duda, una serie que ya comenzó a levantar las críticas y comparaciones con las películas y series de “Superman”, pero de la que vale la pena dar un vistazo.

Para la protagonista, Melissa Benoist, ser considerada para interpretar a uno de los personajes de DC Comics es un honor y habló sobre la serie y su personaje en la pasada edición de los Independent Spirit Awards.

“Me siento muy privilegiada de estar trabajando y haciendo lo que siempre me ha gustado hacer desde que tenía cuatro años... Estoy un poco abrumada por ello, para ser honesta”, dijo en aquella ocasión. La actriz antes de este papel, que podría ser el que marque su carrera artística, participó en “Glee” y “Whiplash”.

El elenco de esta primera temporada de “Supergirl” se completa con Laura Benanti como Alura Zor-El, madre de Kara; Kevin Caliber como Kal-El, Robert Gant como Zor-El, Chyler Leigh en el papel de Alex Danvers, David Harewood como Hank Henshaw, Jenna Dewan-Tatum y Levi Miller interpretando al hijo de Cat Grant, entre otros.

Un dato curioso es que se trata de una adaptación de la tira creada por Otto Binder y Al Plastino y en ella se plantean algunos cambios con el objetivo de acercarla a una audiencia más joven, por ejemplo la incorporación de una hermana adoptiva con conocimientos científicos.

Si te la perdiste ayer, esta tarde puedes verla a las 4:25 por Warner.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/1cMcKqrNTus" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tags:

  • super chica
  • supergirl
  • superman
  • serie
  • estreno
  • heroína

Lee también

Comentarios