Lo más visto

Más de Farándula

El poder del lado oscuro

En “Star Wars episodio VIII: los últimos jedi”, Ben Solo, conocido por todos como Kylo Ren, está dispuesto a continuar con el legado de su abuelo Darth Vader (Anakin).
Enlace copiado
El poder del lado oscuro

El poder del lado oscuro

Enlace copiado

Kylo Ren (Ben Solo) tiene una misión: continuar con el legado de su abuelo Darth Vader (Anakin Skywalker). Para lograrlo, está dispuesto a todo, así como lo demostró en “Star Wars episodio VII: el despertar de la fuerza”, cuando asesinó a su propio padre: Han Solo.

En el octavo episodio de la saga, sin duda se conocerá más sobre las razones que motivan a Kylo a enfrentarse a sus propios padres y alejarse del camino de la luz.

En una entrevista publicada a inicios de año, Adam Driver, actor que encarna al personaje, dijo que en “Star Wars episodio VIII: los últimos jedi” explorará más su humanidad. Pero esto podría significar que la deseche de una vez por todas.

Kylo Ren no es el único que enfrentará a las fuerzas de la Resistencia, lideradas por su madre, la general Leia. También regresan a la batalla la capitana Phasma, el general Hux y, por supuesto, el líder supremo Snoke, quien será el guía de Kylo Ren.

Sobre este último personaje, fue el propio Andy Serkis, quien a través de la tecnología le da vida a Snoke, el que reveló que el personaje no es un Lord Sith, pero sí está “en el extremo más oscuro de la fuerza”. ¿Y qué es entonces? La respuesta bien podría llegar en la nueva cinta porque, según Serkis, se conocerá más en profundidad al personaje que el actor describió como “violentamente oscuro”.

Como es usual en este tipo de películas plagadas de misterios ha surgido una nueva teoría: que Luke Skywalker ahora es un villano. Muchos aseguran que en los pósters oficiales de la franquicia el villano aparece al fondo, ya sea Darth Maul (Episodio I), Anakin (Episodio II), Darth Vader (Episodios III, IV, V y VI) o Kylo Ren (Episodio VII); en esta película, al fondo aparece Luke. ¿Será correcta esta idea? Lo que sí se sabe es que Luke solo sabe “una verdad”, como dice en el tráiler de la cinta: “es tiempo de los jedi... debe terminar”.

Crítica

Los medios especializados en cine han quedado, en general, fascinados con “Los últimos jedi”. The New York Times dijo que era “verdaderamente buena”, mientras que The Guardian la catalogó como un “maremoto de energía y emociones”. Pero también hay quienes no están por completo complacidos, como Variety que la consideró el capítulo “menos esencial de la saga”.

Lee también

Comentarios