Lo más visto

El poder femenino invadió a “El noticiero”

Pronto el espacio informativo de Canal 6 festejará tres décadas al aire y en ese contexto las mujeres han ganado mayor protagonismo.
Enlace copiado
Enlace copiado
Cuando las hojas de vida llegaron a las manos de Ángela Escobar –jefa de prensa– y Moisés Urbina –director de “El noticiero”–, ninguno se percató de que estaban aprobando los perfiles de mujeres profesionales que después serían el rostro de las noticias que transmitirían a los televidentes.

“El noticiero” de Canal 6 es el programa informativo más antiguo de Telecorporación Salvadoreña (TCS) y desde su fundación, el 27 de abril de 1987, estuvo conformado por hombres y mujeres comunicadores, periodistas, camarógrafos y personal de producción en igual número. Pero curiosamente este año, de una u otra forma, fueron ellas quienes ganaron mayor presencia en el medio.

“Tuvimos la oportunidad de tener gente muy joven, gente que viene de otros medios, de universidades, y de lo que nos pudimos dar cuenta es que hay más responsabilidad, hay ganas y deseo de hacer bien las cosas, más en las mujeres que –en algunos casos– cuando se está trabajando con hombres, es difícil decirlo, pero es la verdad”, aseveró Moisés Urbina.

De acuerdo con sus registros, actualmente el equipo está conformado por 26 elementos de los cuales 14 son mujeres que marcan la diferencia dentro y fuera de las salas de redacción, pues a las fuentes y funcionarios públicos saben abordarlos con carácter y sin temor a preguntar.

“Yo le comentaba a mis jefes que con al menos 19 años de estar en TCS jamás había sentido la mística que siento hoy con esta nueva generación. No son personas que van a repetir preguntas o a esperar, ellas saben”, dijo.

De igual forma, todavía se conservan elementos masculinos, como los periodistas de campo Emilio Corea y Hernán Carrasco, en la parte deportiva.

En abril de 2017 el programa cumplirá su 30.º aniversario.

Tags:

  • canal 6
  • el noticiero
  • presentadoras
  • periodistas
  • moisés urbina ángela escobar
  • equipo
  • mujeres
  • poder femenino

Lee también

Comentarios